Toyota y Hyundai viajan a España para iniciar los test del Rally de México
Hyundai Motorsport se ha desplazado hasta Huelva para llevar a cabo los test previos al Rally de México, tercera cita del WRC. Casi en paralelo, Toyota Gazoo Racing ha iniciado una sesión de pruebas en Almería con su World Rally Car.
3 min. lectura
Publicado: 24/02/2020 10:30
Superada la resaca del Rally de Suecia, el WRC cambia de tercio. La nieve -poca este año- que sirve de conexión entre el Rally de Montecarlo y la única cita invernal del calendario es cosa del pasado y los fabricantes implicados en el Mundial tienen que cambiar el chip para competir sobre tierra. De hecho, esta superficie será la protagonista de los próximos ocho rallies, lo que pone de relieve la importancia de completar una buena transición para competir en este tipo de terreno. En este aspecto, pilotos y equipos han comenzado a preparar el Rally de México, tercera cita del calendario del WRC y primera sobre grava.
Para tal fin, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing han viajado hasta España para realizar los primeros test del Rally de México. Mientras que la formación surcoreana ha elegido la provincia de Huelva para acometer esta sesión de pruebas con el Hyundai i20 WRC Coupé, la firma japonesa ha optado por los tramos en altitud que hay en la provincia de Almería. Ambas ubicaciones, especialmente Almería, suelen ser foco de los test del Rally de México por la configuración del terreno y por si altitud, ya que sirven para simular de una forma cercana las condiciones de la ronda mexicana.
En lo que respecta a Hyundai, el español Dani Sordo ha sido el primero en ponerse al volante del Hyundai i20 WRC Coupé. El cántabro y su copiloto Carlos del Barrio disputarán su primer rally en la campaña 2020 del Mundial de Rallies en Guanajuato, por lo que es importante para ambos recuperar y adquirir sensaciones a los mandos del World Rally Car surcoreano. Para tal fin, Sordo, al igual que Tänak por su limitada experiencia con el coche, tendrá la oportunidad de competir con el i20 WRC Coupé en el Rally Serras de Fafe, primera cita del nacional portugués.
Por su parte, Toyota Gazoo Racing ha elegido Almería para su test, un escenario ampliamente conocido en el WRC. Volkswagen, Citroën o la propia Toyota han elegido de forma recurrente la provincia para preparar el Rally de México en el pasado, por lo que no extraña la presencia del equipo de test de la formación de Tommi Mäkinen en esta ubicación. Sébastien Ogier ha sido el primer piloto en probar el Toyota Yaris WRC con 'set up' de grava. Kalle Rovanperä y Elfyn Evans han cogido el relevo del piloto francés para comenzar su adaptación al Yaris sobre esta superficie.
Fotos: AP90 Vídeo / Javier Bajo