Toyota i-TRIL: así es la visión de la marca nipona sobre la movilidad urbana en 2030

Toyota introduce en el Salón del Automóvil de Ginerba 2017 un interesante modelo conceptual con el que nos desvela cuál es su visión acerca de la movilidad urbana en el año 2030. Para ello, han presentado el Toyota i-TRIL, un prototipo desarrollado por Toyota Motor Europe (TME) en colaboración con el Estudio de Diseño ED2 de Toyota en Niza (Francia).

Toyota i-TRIL: así es la visión de la marca nipona sobre la movilidad urbana en 2030

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Publicado: 07/03/2017 12:45

Toyota i-TRIL. El fabricante japonés nos desvela su visión del futuro de la movilidad urbana en el año 2030.

¿Te has preguntado alguna vez cómo serán los coches que circulan por las carreteras de las grandes ciudades en cuestión de unas décadas? Toyota quiere dar respuesta a esta pregunta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y lo hace con un prototipo llamado Toyota i-TRIL a través del cual nos desvela cuál es suvisión de la movilidad urbana en el año 2030. Un modelo que representa una alternativa viable a los vehículos de segmento A y B, y que además, está dotado con la tecnología Active Lean.

En su diseño y desarrollo Toyota ha seguido la filosofía «Waku Doki», un término japonés que puede traducirse como «latido del corazón» y con el que el fabricante nipón desea demostrar que los vehículos eléctricos del futuro pueden transmitir muchas sensaciones y emociones a los conductores y pasajeros. Ha sido desarrollado por Toyota Motor Europe (TME) en colaboración con el Estudio de Diseño ED2 de Toyota en Niza (Francia) y se ha tomado como referencia un determinado tipo de cliente.

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El Toyota i-TRIL está enfocado a una mujer sofisticada, moderna, activa, soltera, con una edad de entre 30 y 50 años que tenga dos hijos y viva en una ciudad pequeña o mediana. Según un estudio realizado por Toyota, los vehículos pequeños, ágiles, eléctricos y adaptados para entornos urbanos serán la tónica habitual en las ciudades en no mucho tiempo. Será el vehículo que mejor se adaptará al imparable crecimiento de estas grandes urbes de hormigón.

El Toyota i-TRIL tiene un habitáculo para tres pasajeros en disposición 1+3.

Uno de los grandes pilares sobre los que se sustenta el concepto i-TRIL de Toyota es la tecnología Active Lean «inclinación activa» y la configuración única 1+2 de su interior. Aunque mejor entremos en detalles. El Toyota i-TRIL es propulsado por un motor eléctrico y tiene un peso de apenas 600 kilogramos. En cuanto a sus medidas, mide unos 2.830 mm de largo y 1.460 mm de alto. Además, presenta un ancho de vía de 1.200 mm delante y 600 mm detrás. También es destacable que tiene un radio de giro de solo 4 metros, muy similar al de Toyota iQ.

Estéticamente, el nuevo prototipo diseñado por Toyota llama la atención por su revestimiento superficial con una transición sin saltos entre color de la carrocería, que comparte con los pasos de las ruedas delanteras y las ventanillas transparentes de la cabina. Las puertas presentan una apertura tipo «ala de mariposa» y están sujetadas a los pilares A inclinados para maximizar el área de apertura, con lo que el acceso y salida del habitáculo es bastante cómodo.

Ya en su interior, como bien hemos dicho, cuenta con un habitáculo con capacidad para tres pasajeros en disposición 1+2 y gracias al diseño y colocación de los elementos, se ha optimizado el espacio disponible. A pesar de la configuración de interior, el Toyota i-TRIL puede circular de forma autónoma, aunque el conductor podrá seleccionar conducción manual si así lo desea. Dirección, aceleración y frenos se controlan mediante la tecnología «drive-by-wire». Los mandos de manejo del Toyota i-TRIL son muy similares a los controles de un videojuego.

Interior del Toyota i-TRIL Concept.

Si nos fijamos en las imágenes del interior de este prototipo, nos daremos cuenta de que carece de cuadro de instrumentos, controles o mandos . En el modo de conducción manual un sencillo visor proyecta la información en el parabrisas. Durante el resto del tiempo todo gira en torno a la tecnología de activación por voz y se comunica con el sistema de inteligencia artificial del Toyota i-TRIL para hacer uso de los sistemas multimedia y de información. Los tapizados en Alcántara y los materiales empleados en los acabados son también destacables.

Fuente: Toyota

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