Toyota IMV 0, el Hilux del futuro que se transforma en autocaravana, ambulancia o en lo que tú quieras

Toyota presentará en el Japan Mobility Show 2023 un concepto de pick-up realmente llamativo: se llama IMV 0 y presenta una carrocería modular y de lo más versátil que permitirá transformarlo al gusto y antojo de los clientes.

Toyota IMV 0, el Hilux del futuro que se transforma en autocaravana, ambulancia o en lo que tú quieras
El Toyota IMV 0 sentará las bases de una pick-up modulable como pocas

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2023 18:30

Toyota juega en casa en el Japan Mobilty Show 2023 que se celebra este mes de octubre en Tokio. La firma nipona nos ha ido adelantando en los últimos días algunas de las novedades que presentará allí, en vísperas de entrar en su nueva era marcada por la electrificación.

Una de las propuestas, en formato pick-up, que veremos en la capital japonesa se llama IMV 0. Si eres un fan y curioso de Toyota, recordarás que a finales del año pasado, durante las celebraciones por sus 60 años de presencia en Tailandia, la marca presentó un prototipo similar.

La idea es la misma que la que se traslada en el nuevo Toyota IMV 0: crear una plataforma lo más modulable posible, que cualquier cliente se pueda imaginar una utilidad y que se pueda hacer realidad. De ahí su nombre: Innovative International Multi-purpose Vehicle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Toyota apostará por una carrocería versátil donde funcione cualquier idea de su propietario

Toyota IMV 0, ¿un anticipo también del futuro Hilux?

La actual generación del Toyota Hilux, la pick-up estrella de la marca japonesa, lleva ya ocho años en el mercado y su renovación podría estar cerca. Este IMV 0 apuesta también por una carrocería pick-up, en este caso de cabina simple, y con un espacio de carga atrás... diferente.

Los clientes podrán participar en el «proceso de creación de movilidad» con un vehículo como este, gracias a la configuración de la parte trasera de esta pick-up, que admite una gran variedad de estilos de carrocería: autocaravana, ambulancia, vehículo de rescate de montaña, foodtruck, casa rodante para un safari… y cómo no, como un todoterreno.

Esta plataforma IMV está diseñada para permitir además una mejor y más rápida capacidad de producción en diferentes regiones del mundo, además de ser más asequible. De por sí, el actual Hilux cumple esta premisa, de forma que puede ser producida en infinidad de mercados como Argentina, Malasia, Sudáfrica, Tailandia, Venezuela, India…

El Toyota IMV 0 admitirá carrocerías de todo tipo

En este caso, el concepto IMV 0 va un paso más allá. En sus 5,30 metros de largo (el Hilux actual tiene unas proporciones simulares, aunque es un poco más pequeña) lleva instalada una plataforma trasera plana que es fácilmente modificable, con «posibilidades de personalización ilimitadas» gracias a la instalación de unos simples pernos convencionales.

Por el momento se desconoce qué tipo de mecánica monta este prototipo, pero no dudamos de que una versión eléctrica al menos estará en mente de la marca si finalmente termina lanzándolo a producción, además de las clásicas con motor de combustión e híbridas.

El concepto presentado a finales de 2022 fue un primer paso: el hecho de que Toyota insista y mejore el concepto anterior, da vistas a que se podría hacer realidad el año que viene. Veremos si no es la que sienta las bases de la nueva generación Hilux.

«Creo que este es un producto que puede mejorar la calidad de vida de muchas personas y brindar nuevas oportunidades económicas. Está diseñado para apoyar el crecimiento económico y la movilidad para todos», afirmó Akio Toyoda, presidente de la compañía, cuando se presentó el primer IMV 0 Concept en Tailandia.

Fotos: Toyota

Este artículo trata sobre...

Pixel