Toyota incorpora a sus pruebas virtuales modelos infantiles
El sistema de maniquís virtuales que utiliza la compañía Toyota ha incorporado tres nuevos modelos que representan a niños de diez, seis y tres años. Este sistema de testeo vía software realiza pruebas sobre modelos en fase de pruebas para garantizar la seguridad del vehículo.
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Publicado: 24/06/2016 11:00
Para quien no lo sepa, el desarrollo de nuevos modelos en desarrollo e incluso revisiones de vehículos en producción no consiste en diseñar un coche, ensamblar piezas, acoplarle un motor y a correr. No, lleva mucho tiempo desde que empiezan a surgir los primeros bocetos hasta que el coche llega a los concesionarios.
Durante el tiempo de creación de un vehículo se da una importancia clave a la que es, sin duda, la fase más importante, los test de seguridad que a su vez se divide en subfases como es el caso de Total Human Model for Safety, o THUMS, de Toyota.
La tarea de THUMS consiste en simular por ordenador las consecuencias que sufrirían el cuerpo de los pasajeros de un vehículo, el cual está representado en esta prueba por dummies o maniquís virtuales y, como anuncia el encabezado de la noticia, Toyota ha anunciado que ha incorporado nuevos modelos para representar niños.
Tres nuevos modelos que representan a niños de diez (138 cm), seis(118 cm) y tres años(94 cm) de edad compondrán los dummies infantiles, sin duda algo esencial para este tipo de pruebas que han incorporado a la Versión 4 de THUMS.
EL sistema previamente realizaba pruebas sobre modelos de adultos tanto de hombre como de mujer con distintos tamaño de altura. Ahora con una gran gama de modelos les será más fácil a los ingenieros de Toyota predecir con gran precisión las lesiones del cuerpo producidas por un accidente y adaptar el vehículo para paliarlas.
Sobre THUMS hay que decir que se trata de un software usado por Toyota desde el año 2000, el cual ha ido renovándose por los años y ha sido esencial para el desarrollo de los dispositivos de protección de pasajeros como los airbags y que ha llegado incluso a ser utilizado por la NASCAR para verificar la normativa sobre la forma de los asientos de los vehículos.