Toyota aumentará su producción de coches en China un 20%
Toyota aumentará un 20% la capacidad de producción de vehículos en China tras realizar una importante ampliación en sus factorías de Guangzhou y Tianjin. Con la ampliación, el fabricante japonés será capaz de producir hasta 240.000 unidades adicionales al año en ambas factorías. Este incremento del volumen de producción estará acompañado del lanzamiento de nuevos modelos específicos para este país asiático.
3 min. lectura
Publicado: 18/08/2018 17:00
Toyota está apostando muy fuerte por aumentar su cuota de mercado y reforzar su posición en China. Al igual que para otros fabricantes de automóviles de primer nivel, el gigante asiático es clave en el futuro de la industria. Como parte de su plan de futuro para la región, Toyota ha decidido aumentar de manera importante, un 20%, su capacidad de producción de vehículos en China.
Para poder elevar su volumen de fabricación anual, Toyota realizará una importante inversión en sus factorías de Guangzhou y Tianjin. El resultado de estas inversiones será la posibilidad de producir unos 120.000 vehículos adicionales al año. De manera combinada, ambas plantas serán capaces de fabricar al año de manera adicional unos 240.000 vehículos. La capacidad total de producción de Toyota en China supera ya el millón y medio de unidades.
Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado, Toyota planea ampliar la capacidad de producción de su planta de Tianjin para poder fabricar anualmente unos 10.000 coches 100% eléctricos así como 110.000 vehículos híbridos enchufables. Recordemos que Toyota lanzará a corto plazo en el mercado chino una gran cantidad de vehículos de mecánica electrificada.
Uno de los lanzamientos más sonados que hará Toyota en China en los próximos años será la versión 100% eléctrica del Toyota C-HR. Este modelo es conocido allí como Toyota Izoa y en 2020 llegará a los concesionarios chinos su alternativa de cero emisiones. En total veremos en el gigante asiático10 nuevos modelos electrificados de Toyota. A corto plazo será la versión híbrida enchufable del Toyota Corolla y Toyota Levin los que irrumpan en escena. Verán la luz en algún momento del próximo año.
China es un mercado muy importante para los vehículos electrificados de Toyota. Durante el año 2017 el 40% de sus ventas correspondieron a modelos que estaban dotados con algún tipo de mecánica electrificada. Su tecnología híbrida no enchufable (HEV) es muy reconocida en aquel país. Tal es la demanda que están teniendo sus coches híbridos y eléctricos que Toyota se ha comprometido a elevar su capacidad de producción de módulos de baterías de hidruro de níquel metal a 220.000 unidades anuales para el año 2020.
Por último y no menos importante, debemos tener presente que Toyota también planea abrir en China unas nuevas instalaciones orientadas a la realización de pruebas y desarrollo de baterías.
Fuente: autonews