Toyota insinúa con gestos su permanencia en el WEC
Toyota Gazoo Racing no confirmará su continuidad en el WEC hasta conocer el nuevo reglamento técnico, pero hay predisposición por seguir. Sus movimientos en el Salón de Tokio, su colaboración activa con el ACO e incluso el test de 'rookies' señalan en esa dirección.
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Publicado: 26/10/2017 08:30
Toyota Gazoo Racing debe decidir si continúa o no en el WEC en la temporada 2018-19 y sucesivas, pero no dirá esta boca es mía hasta que tenga sobre la mesa el reglamento técnico que FIA y ACO preparan para igualar las prestaciones entre el Toyota TS050 Hybrid, como único prototipo híbrido y los prototipos privados sin componente híbrido. Sin embargo y lejos de la postura oficial y dentro de la normalidad operativa del equipo, Toyota ha dejado distintas señales que apuntan a que cuanto menos hay una predisposición clara para mantener su proyecto en el WEC a corto y medio plazo.
Shigeki Tomoyama, Jefe de Motorsport de la firma japonesa, ha dejado durante su presencia en el Salón de Tokio que Toyota está lista para firmar un compromiso a largo plazo con el WEC y con las 24 Horas de Le Mans, dejando caer incluso que la marca construirá un nuevo vehículo de cara a la temporada 2020-21, cuando entre en vigor el futuro reglamento técnico. De hecho, Tomoyama afirmaba que: “Una vez que la cosas se calmen, tomaremos una decisión, pero seguramente continuemos compitiendo en la nueva categoría reina que están creando. Queremos seguir y sólo con la meta de ganar”.
La participación activa en las primeras discusiones sobre el reglamento técnico que definirá la categoría reina del WEC a partir de la temporada 2020/21 y su preocupación por conseguir un equilibrio justo entre los LMP1 híbridos y no híbridos de cara a las dos próximas temporadas son otro indicativo de las intenciones de Toyota. Incluso su papel activo en el ‘rookie test’ de final de temporada, por muchos acuerdos de colaboración existentes, también es una señal. En este aspecto, cabe destacar que será Thomas Laurent el piloto que pruebe el Toyota TS050 Hybrid en Bahrein tras su gran campaña en LMP2.
Fotos: Toyota Gazoo Racing