Toyota aumentará su capacidad de producción de baterías para coches eléctricos

Toyota llevará a cabo una inversión de hasta 5.600 millones de dólares con el objetivo de incrementar su capacidad de producción de baterías para coches eléctricos. Una inversión destinada a centros de producción de baterías localizados en Estados Unidos y en Japón.

Toyota aumentará su capacidad de producción de baterías para coches eléctricos
Toyota invertirá hasta 5.600 millones de dólares para fabricar baterías de coches eléctricos

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2022 17:45

Los fabricantes de automóviles se encuentran en una particular carrera por garantizarse el suministro de baterías. Un componente clave y determinante en la incipiente era del coche eléctrico. Toyota, uno de los grandes colosos de la industria automotriz, ha decidido incrementar su capacidad de producción de baterías ante la creciente popularidad del vehículo eléctrico.

Toyota invertirá hasta 5.600 millones de dólares para incrementar su capacidad de producción de baterías para coches eléctricos. Una inversión de la que, lamentablemente, no se beneficiará la industria automotriz europea. Los centros de producción de baterías que recibirán estos nuevos recursos se encuentran en Estados Unidos y en Japón. Dos mercados clave para la marca.

Toyota bZ4X - batería
Batería del coche eléctrico Toyota bZ4X

Toyota quiere aumentar en 40 GWh su capacidad de producción de baterías

El objetivo que se ha fijado el fabricante japonés es comenzar la producción de estas baterías. Y, si bien serán producidas en dichos países, Toyota deja claro serán usadas para satisfacer de manera flexible las necesidades de sus diversos clientes en todos los países y regiones del mundo. Por lo tanto, no serán destinadas exclusivamente a Estados Unidos y Japón como cabría esperar en un primer momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta inversión permitirá a Toyota aumentar su capacidad de producción combinada de baterías en Japón y Estados Unidos hasta en 40 GWh. Se empleará un sistema de producción (Toyota Production System) para mejorar la eficiencia durante todo el proceso de fabricación. La compañía también tiene intención de fortalecer su competitividad e invertir en la capacitación del personal que está dedicado a la producción de baterías.

En Japón, se invertirá en la planta Himeji de Prime Planet Energy & Solutions y en las plantas de Toyota, mientras que en Estados Unidos, con un presupuesto aproximado de 2.500 millones de dólares, la inversión se llevará a cabo en la planta Toyota Battery Manufacturing North Caroline en Carolina del Norte.

Toyota bZ4X
Toyota bZ4X, el primer SUV 100% eléctrico de producción en serie de Toyota

Toyota abre la puerta a otras inversiones relacionadas con el coche eléctrico

La compañía también ha dejado clara su intención de continuar construyendo un sistema de suministro que pueda satisfacer de manera constante la creciente demanda de coches eléctricos de batería en varias regiones del mundo, incluyendo el suministro de baterías para automóviles de sus socios a nivel global.

Fuente: Toyota

Pixel