Toyota irritada por los plazos "ridículos" de los hypercar

Rob Leupen ha mostrado la irritación que existe en el seno de Toyota Gazoo Racing por los plazos "ridículos" en los que se mueve la normativa Hypercar. De hecho, el director de Toyota Gazoo Racnig ya ha deslizado en Spa que el Toyota TS050 Hybrid se retirará, pase lo que pase, tras Le Mans 2020.

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Publicado: 06/05/2019 13:30

Toyota ha logrado en Spa-Francorchamps escribir otro exitoso capítulo en su historia dentro del WEC. La firma japonesa ha alcanzado el título por equipos de la temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia antes de la celebración de las 24 Horas de Le Mans, prueba a la que también llegará con la certeza de que una de sus dos alineaciones de pilotos conseguirá también proclamarse campeones del mundo. Sin embargo, el malestar en el seno de Toyota Gazoo Racing crece por los "ridículos" plazos que se están dando con la nueva normativa hypercar y los cambios que se están produciendo en la misma.

De hecho, Rob Leupen ha explicado en Spa que el Toyota TS050 Hybrid dejará de competir tras las 24 Horas de Le Mans de 2020, sea cual sea el escenario en el que este el campeonato. No obstante, la normativa hypercar inicial se ha matizado por el poco interés de los fabricantes, mientras que los nuevos 'caminos' de la clase reina del WEC no se terminan de pulir. De hecho, FIA y ACO no han publicado actualización alguna sobre los futuros hypercars desde marzo, lo que deja con muy poco margen de acción a los fabricantes para tener listos los prototipos o los hypercars derivados de superdeportivos para la temporada 2020-21.

Al respecto, Rob Leupen como director de Toyota Gazoo Racing ha afirmado: "Se habla de eficiencia en los costes en las nuevas regulaciones de 2020, pero mis presupuestos están bajo presión porque las cosas no están decididas. Al final hay menos tiempo disponible, pero las horas para hacer un coche no se reducen. Eso significa que necesitas más personal para hacer el trabajo. No es rentable. Es ridículo. No tenemos intención de continuar con nuestro LMP1 después de la temporada 2019-20. Si otros fabricantes quieren usar sus modelos de calle que así sea, pero para nosotros esto no es más rentable".

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Leupen ha incidido en esta idea: "Es un poco triste que no podamos confirmar nuestra participación, pero todavía hay que esperar. Con todo el respeto a ByKolles y Glickenhaus, no son nuestros rivales. Nos gustaría continuar, pero con la expectativa de que no seamos el único fabricante. Nosotros estamos en la dirección de competir con un prototipo similar que mostramos en Le Mans, el Toyota GR Super Sport. He escuchado rumores de la opción de competir con GTE Plus y para nosotros no es válida. No tenemos un coche dentro de esta categoría. El LFA es antiguo y el Supra no es válido. Competir bajo esta normativa supone nuestra salida".

Fuente: e-racing365Fotos: Toyota Gazoo Racing

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