Salón de TokioToyota Kikai Concept, un prototipo analógico en plena era de la conectividad
En plena era digital Toyota se atreve a presentar un prototipo que bien pudo haber sido protagonista de un salón del automóvil hace décadas. El KIKAI Concept es un modelo conceptual de diseño retro en el que los indicadores analógicos son tan solo una parte de su encanto.
3 min. lectura
Publicado: 29/10/2015 14:00
Toyota no deja de sorprendernos. El fabricante de vehículos japonés ha tenido el atrevimiento de presentar un prototipo analógico junto al vanguardista FCV Plus. En contra posición del concept urbano completamente conectado y cuya instrumentación es directamente proyectada sobre el parabrisas, nos encontramos con que el Toyota KIKAI Concept posee esferas con agujas analógicas.
El KIKAI Concept es una oda a la admiración pura hacia las máquinas desde su sencillez. A la vista queda toda la maquinaria del vehículo: motor, el sistema de escape, suspensiones y el depósito de combustible. La estructura es completamente de metal y carece de paragolpes convencionales. Su aspecto es más cercano al de un buggy o Hot Rod que a un vehículo convencional.
El vehículo presentado en Tokio tiene un diseño tan simple que posee ópticas circulares muy compactas tanto en la parte frontal como en la zaga. En el interior encontramos espacio para tres personas en una configuración muy distintiva de conductor en el centro y pasajeros a ambos lados del mismo un poco más atrasados, igual que en el McLaren F1.
Las superficies acristaladas del parabrisas y las ventanas de las puertas se extienden hasta invadir parte del techo, de esa forma ofrece una mejor visión para los acompañantes del entorno urbano o rural. Desconocemos el motor que lleva pero cuatro cilindros asoman en la zaga.
Mecánica a la vista, tres asientos y esferas de aguja analógicas
Sin duda el conductor es quien disfrutará de la vuelta a la era analógica del Toyota KIKAI. El salpicadero es tan simple como en los vehículos de antaño y cuatro esferas de aguja de toda la vida muestran la información que necesitamos. Observad con especial hincapié el navegador analógico de la esfera situada más a la derecha.
A la izquierda de la posición del conductor encontraremos un reloj y el medidor de combustible más retro que podemos encontrar. Otra particularidad destacable son las ventanillas a los pies donde podemos observar los movimientos de los neumáticos, el giro y las suspensiones a la vez que nos proporcionará mayor sensación de velocidad.