El Toyota Land Cruiser supera los 10 millones de ventas a nivel mundial
El Toyota Land Cruiser alcanza un nuevo hito en su historia. Supera la barrera de los 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial. El conocido todoterreno se lanzó al mercado en el año 1951 y desde entonces la producción se ha mantenido durante más de medio siglo. En 1954 adoptó el nombre con el que lo conocemos hoy en día.
4 min. lectura
Publicado: 20/09/2019 13:00
Las ventas acumuladas del Toyota Land Cruiser en toda la historia de este icónico modelo han superado la barrera de los 10 millones de unidades. Según los datos publicados por Toyota, el vehículo número 10 millones fue adquirido el pasado día 31 de agosto de 2019. Una fecha que quedará marcada en la historia de este todoterreno que, recordemos, cuenta con una edad que supera el medio siglo.
El Land Cruiser puede presumir de ser el vehículo de Toyota que más tiempo lleva en el mercado. Su lanzamiento se produjo el 1 de agosto de 1951. En un primer momento fue conocido como Toyota Jeep BJ. Cambió de nombre en 1954, año desde el que ha sido conocido como Land Cruiser. La producción se ha mantenido durante 68 años. Estamos ante un vehículo de corte global.
Las exportaciones a gran escala del Toyota Land Cruiser se iniciaron con la serie 20, que salió a la venta en noviembre de 1955, cuatro años después del lanzamiento de la primera generación del vehículo. Al principio se exportaban menos de 100 unidades al año. Una década después, esa cifra superaba las 10.000 unidades anuales. En la actualidad, el Land Cruiser se vende en unos 170 países y regiones de todo el mundo. Sus ventas mundiales se sitúan aproximadamente en las 400.000 unidades.
El Land Cruiser es un vehículo versátil y prueba de ello es el uso que tiene dependiendo de la región o país donde nos encontremos. Por ejemplo, en África es muy utilizado como vehículo para prestar asistencia humanitaria. En Australia, por el contrario, es el compañero ideal de trabajo. Por ejemplo, se emplea como herramienta de movilidad en minas de zinc y cobre. Y en Centroamérica, es usado como vehículo en tareas agrarias.
Si entramos en detalles sobre en qué regiones es más popular, debemos poner especial énfasis en Oriente Medio, Asia, Oceanía, Norteamérica y Europa. La mayor parte de la producción es japonesa, aunque también se ensambla en Kenia y Portugal. Como decimos, estamos ante un vehículo global.
El Toyota Land Cruiser está a la venta en España desde los 38.800 €. Bajo el capó de este todoterreno se encuentra un motor diésel 2.8 litros de 177 CV y 420 Nm de par máximo que puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática con el mismo número de relaciones. En cualquier caso, siempre con un sistema de tracción 4x4.
Fuente: Toyota