Toyota Land Cruiser 200, restyling presentado en Japón
Se ha presentado su país natal la actualización del Land Cruiser 200 (o Land Cruiser V8), el todoterreno insignia de la marca japonesa. Este desvelo se produce a la vez que el de su pariente Premium, el gran Lexus LX 570
3 min. lectura
Publicado: 20/08/2015 20:00
Este todoterreno de lujo no se comercializa en la mayoría de países europeos, en nuestro país solo puede importarse a través de Canarias. No confundir este modelo con el Land Cruiser 150/Prado, que sí se vende en toda España. El nuevo modelo presenta varias novedades interesantes.
Es el primer Toyota que incorpora el paquete completo de asistencias Toyota Safety Sense P, que será equipamiento de serie en todos los nuevos Land Cruiser y después en otros modelos. Sus prestaciones son similares a modelos ya vistos en modelos de la competencia, y consta de:
- Sistema de frenado automático urbano con detección de peatones, útil entre 10 y 80 km/h
- Control de crucero con radar, con frenado automático a mayor velocidad
- Aviso de abandono de carril (LDA)
- Asistente de luces de carretera (AHB)
- Aviso de vehículos en el ángulo muerto (BSM)
- Alerta de tráfico trasero transversal (RCTA)
- Sensor de presión de neumáticos (TPMS)
Las prestaciones todoterreno mejoran con dos primicias. La primera es una cámara que permite ver qué hay bajo la carrocería y qué van a pisar las ruedas. La segunda, la representación del perfil del terreno en una pantalla frontal. Un selector permite adaptar la conducción a las condiciones más complicadas, ya que hablamos de un todoterreno de verdad.
Entre los cambios estéticos, destacamos la parrilla frontal con tres barras y su integración con los grupos ópticos. Fijaos en la cavidad central del capó, también es novedad. Por detrás, otro cromado enlaza los grupos ópticos de lado a lado. Se incorporan dos colores nuevos a la gama, el Copper Brown Mica y el Dark Blue Mica, totalizando nueve tonos de pintura.
En el interior, se ha reorganizado la instrumentación, y tiene una pantalla LCD de 4,2 pulgadas. El imperial del techo se puede encargar también en color negro, y en el interior pueden elegirse cuatro tonalidades incluyendo un tono marrón.
En Japón está disponible en un nivel de acabado con cinco plazas, y otros tres niveles con ocho plazas. El único motor disponible es el 4.6 V8 (1UR-FE), siempre con tracción total y transmisión automática ECT de seis velocidades.