Dos nuevos acabados para la gama del Toyota Land Cruiser
El Toyota Land Cruiser, uno de los coches con más solera de la historia, presenta novedades para el año que viene. Más equipamiento por el mismo precio. La gama del Toyota Land Cruiser se amplía un poco más con la introducción de dos nuevos niveles de equipamiento superiores, denominadas SX y VX Kirari.
4 min. lectura
Publicado: 05/12/2014 11:00
Con 63 años a sus espaldas, el Toyota Land Cruiser es uno de los modelos más icónicos de todos los tiempos. Sus excelentes capacidades todoterreno iniciales se han ido refinando con el paso del tiempo hasta llegar a convertirse en un 4x4 con mucho estilo, confort y equipamiento. Ahora llega una nueva actualización que incorpora, entre otros elementos, dos niveles de equipamiento.
La intención de Toyota es que sus clientes obtengan un producto más completo por el mismo precio. Los nuevos niveles de gama están denominados SX y VX Kirari. La primera de todas es la más sencilla de todas, ya que la actual versión GX, el escalón de entrada al Land Cruiser, se le añade llantas de aleación de 17 pulgadas y barras cromadas en el techo.
Con respecto al acabado VX Kirari, estamos hablando de uno de los equipamientos más altos del modelo. Incluye todos los elementos que llegan con la versión VX, pero a la que hay que añadir: tapicería de piel, sistema multimedia Toyota Touch 2 & Go con navegador y pasos de puerta iluminado, muy apropiado para la denominación Kirari, que en japonés significa brillante o destacado.
Como ya decíamos, uno de los objetivos es que los clientes dispongan de un mejor producto sin que esto afecte a su bolsillo. De esta manera nos encontramos con que ahora podremos hacernos con un Land Cruiser 3.0 D-4D de 190 CV VX Kirari, por el mismo precio que ahora nos llevábamos un VX con paquete piel. Al igual que la antigua, la versión VX Kirari tiene un sobrecoste de 2.500 euros. Esta podrá completarse con la suma del paquete LED, que por 2.000 euros incluye grupos ópticos con la última tecnología.
Si volvemos al acabado SX, nos encontramos con que la jugada es la misma que en el caso anterior. El sobreprecio de esta versión, con respecto a la de acceso a la gama, GX, es de 1.700 euros, y solo estará disponible para la carrocería larga. Otra novedad, que no afecta a los casos anteriores, es que a partir de ahora el acabado VXL, solo se comercializará con el cambio automático.
En definitiva la estructura de la gama del Toyota Land Cruiser 2015 queda de la siguiente manera: Para la carrocería corta los acabados serán, GX, VX, VX Kirari y VXL, mientras que para la versión de cinco puertas habrá un total de siete acabados diferentes, que son: NX, GX, SX, VX, VX Kirari, VXL y LIMITED. En cuanto a la oferta de motores, no cambia.