Llega el nuevo Toyota Land Cruiser, un todoterreno más moderno y retro, más tecnológico y eficiente para conquistar
Después de casi década y media, el Toyota Land Cruiser vuelve al mercado y por todo lo alto. El icono de la marca nipona se ha transformado por completo, un todoterreno mítico que ha apostado por un estilo muy atractivo, más retro pero con toques modernos y hace uso de la tecnología híbrida para mantenerse en el mercado.
6 min. lectura
Publicado: 02/08/2023 09:15
La quinta generación del Toyota Land Cruiser acaba de ser desvelada. Los adelantos proporcionados por el fabricante japonés en las últimas semanas han confirmado lo que era un secreto a voces y que muchos no creían que terminaran de esta forma pero sí. Los nipones se han atrevido a implementar un estilo retro en el modelo más emblemático de la marca japonesa venido en cientos de países, un icono con más de siete décadas de historia a cuestas.
Repartido en cuatro generaciones, tras 14 años con el mismo modelo y lavado de cara tras lavado de cara, llega una quinta entrega de esta saga que ya conquista a los amantes del modelo de Toyota y a los que no. Uno de los aspectos más interesantes es que volverá a estar disponible en toda Europa Occidental a lo largo del próximo año, pues Toyota ha hecho uso de la electrificación para que el Land Cruiser pueda continuar en el mercado y sea más accesible a los clientes europeos.
El nuevo Land Cruiser apuesta por un diseño retro para cautivar
La firma ha presentado dos variantes del modelo, la del Land Cruiser 250 que presenta un estilo más clásico y otra más elaborada y moderna denominada Land Cruiser 300, distinguiéndose solo por la apariencia externa, y especialmente, del frontal. Concretamente, son los faros redondos los que caracterizan a esta variante, mientras que la segunda apuesta por unos rectangulares.
El, resto, la parrilla más cuadrada y el diseño más robusto del paragolpes, así como los pilotos traseros divididos en dos secciones son compartidos. Un detalle especial más es el acabado de contraste del techo, muy horizontal y con una moldura específica en lo más alto del pilar trasero que le confiere un estilo flotante. A ello se suman también los marcados hombros, los rectos pilares traseros y casi verticales los montantes del parabrisas. Un modelo que, además, ofrece unas medidas más que generosas.
Medidas del Toyota Land Cruiser 2024 | |
---|---|
Largo | 4.925 mm |
Ancho | 1.980 mm |
Alto | 1.870 mm |
Distancia entre ejes | 2.850 mm |
Altura libre al suelo | 221 mm |
Más grande, espacioso y tecnológico el nuevo Land Cruiser
Comparado con el modelo saliente, el nuevo Land Cruiser es 100 milímetros más largo, 95 milímetros más ancho, cuenta con 20 milímetros extra de altura y la distancia entre los ejes también ha crecido 60 milímetros. En conjunto, le permite disponer de un espacio interior para hasta siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, aunque también se venderá con una opción menos familiar de cinco plazas, y siempre con cinco puertas, porque la típica de tres puertas no estará disponible.
Por dentro, las líneas rectas y horizontales se vuelven a repetir, con dos grandes pantallas digitales tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema multimedia en la consola central. Toyota no ha renunciado a los botones y teclas físicas, que los mantiene tanto en la consola como en el túnel de transmisión, pero se han reducido al máximo posible, apostando por una atmósfera más limpia, destacando un mando giratorio como selector de modos de conducción.
La tecnología MHEV llega al icono de Toyota, el Land Cruiser
El nuevo Land Cruiser conserva también su chasis de escalera, aunque ahora es aún más rígido. Hasta un 50 por ciento señala Toyota, además de incorporar avanzadas tecnologías en todos los ámbitos: desde una dirección asistida electrónica hasta un nuevo sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera para mejorar la agilidad en la conducción puramente todoterreno. Incluso, para los más exigentes, cuenta con una cámara delantera que invisibiliza el capó.
El nuevo todoterreno japonés llegará al mercado de Europa Occidental con un motor diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros con una potencia máxima de 204 CV, asociado a un cambio automático de 8 velocidades. La marca también ofrecerá una versión de este mismo bloque en mercados especiales europeos equipada con tecnología MHEV de 48V, controlando más las emisiones y el consumo de combustible.
El Land Cruiser estrenará una edición especial en su lanzamiento
Un modelo muy especial que la marca celebrará con el lanzamiento de una edición especial y limitada a 3.000 unidades del nuevo Land Cruiser 250, el de los faros redondos. Los pedidos del exclusivo Toyota Land Cruiser First Edition se abrirán en octubre, falta por saber si en España estará disponible también, o habrá que esperar hasta que a mediados de 2024 lleguen las primeras unidades de este nuevo todoterreno.