Toyota adapta el Land Cruiser y el Hilux a los combustibles renovables

Toyota sigue adelante en su proceso de adaptar la gama diésel a los combustibles renovables. El Toyota Land Cruiser y el Toyota Hilux pasan a apostar por el diésel HVO100 que no contiene combustibles fósiles y procede de fuentes 100% renovables. Estarán disponibles en los concesionarios desde el primer trimestre de 2023.

Toyota adapta el Land Cruiser y el Hilux a los combustibles renovables
Toyota está adaptando su gama diésel a los combustibles renovables

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2022 17:00

En la gama Toyota sigue habiendo determinados modelos que no han sucumbido a la electrificación y siguen apostando por el diésel. Sin embargo, los tiempos están cambiando rápidamente y a medida que la industria automotriz acelera su proceso de transición a la movilidad sostenible, los fabricantes deben adaptarse al nuevo paradigma que ya se vislumbra en el horizonte.

Todas las miradas están puestas en estos momentos en el coche eléctrico. Sin embargo, para grandes colosos de la industria del automóvil, como es el caso de Toyota, no ven a dicha tecnología como la única solución o vía por la que decantarse. Los combustibles renovables son una opción por la que está optando la compañía para sus vehículos diésel. Toyota ha anunciado que el Land Cruiser y el Hilux pasan a ser compatibles con los combustibles renovables.

Toyota Land Cruiser
El Toyota Land Cruiser ha sido adaptado al combustible renovable HVO100

El Toyota Land Cruiser y el Toyota Hilux apuestan por el diésel HVO100

Los modelos más resistentes de Toyota, muy populares por su durabilidad y capacidades off-road, serán compatibles con el diésel HVO100, que no contiene combustibles fósiles y procede de fuentes 100% renovables, como el aceite de cocina reciclado. Hasta la fecha, el Toyota Proace ha sido el único modelo diésel de la marca compatible con el mencionado combustible renovable.

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El HVO100 (Hydrotreated Vegetable Oil), también conocido como Aceite Vegetal Hidrotratado, cumple con la normativa europea EN 15940 de gasóleo parafínico. Tiene un cetanaje superior (c80) que el gasóleo estándar, así como un contenido inferior de azufre e hidrocarburos aromáticos. Está hecho de aceite vegetal (palma o colza) y residuos reciclados, como por ejemplo, el señalado aceite de cocina usado.

Los puntos de repostaje de diésel HVO100 son cada vez más habituales en Europa. Hay alrededor de un millar en funcionamiento entre Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Holanda, Noruega y Suecia. Además, el uso de HVO100 no requiere de ninguna acción especial ni cambio en el estilo de conducción. La principal modificación técnica consiste en un ajuste del sistema de inyección de combustible, para aumentar el caudal del mismo. Esto es debido a que el HVO100 es menos denso que el gasóleo convencional.

Toyota Hilux
El Toyota Hilux también apuesta por los combustibles renovables

También es importante subrayar el hecho de que, aunque el Land Cruiser y el Hilux estén adaptados al HVO100, podrán seguir utilizando diésel estándar. Pueden usar cualquiera de los dos combustibles de forma habitual. Ambos modelos, con esta nueva especificación, se fabricarán a partir del primer trimestre de 2023.

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