Toyota confirma una nueva generación del Land Cruiser
Ejecutivos de la división estadounidense de Toyota han confirmado recientemente que una nueva generación del Toyota Land Cruiser ya está en camino, confirmando además que el nuevo todoterreno estará presente en el mercado norteamericano, con su tradicional configuración de todoterreno clásico.
3 min. lectura
Publicado: 23/04/2019 09:00
La mejor palabra que encontramos para definir al Toyota Land Cruiser es incombustible, y no solo por su merecidísima reputación de robustez y fiabilidad, sino porque ni siquiera la fuerte tendencia SUV del mercado es capaz de poner en peligro su presencia en el catálogo de la marca japonesa.
Durante el reciente Salón del Automóvil de Nueva York 2019, uno de los ejecutivos de la división estadounidense de la firma japonesa confirmó que el Toyota Land Cruiser continuaría siendo uno de los protagonistas de la marca en el futuro, lo que supone automáticamente que además de continuar en ese mercado estará disponible en otras partes del mundo, puesto que por ventas, Estados Unidos no es uno de sus principales mercados, como sí lo son Australia y Oriente Medio.
“Estamos totalmente comprometidos con el Land Cruiser en el futuro inmediato." Bill Fay, Toyota North America.
A pesar de que las ventas del Toyota Land Cruiser no son demasiado elevadas, apenas llega a las 5.000 unidades anuales en el mercado estadounidense (a las que hay que sumar las ventas del más exitoso Lexus LX), lo cierto es que el todoterreno clásico es todo un icono para la marca, y no solo en esta plaza, pues el Land Cruiser es toda una institución en numerosas partes del globo. En nuestro mercado también es un modelo muy destacado, no en vano fue uno de los primeros modelos de la marca en llegar a nuestro país (excluyendo Canarias, donde se comercializa la gama Toyota completa desde hace décadas).
Por el momento no tenemos las especificaciones de esta nueva generación del Toyota Land Cruiser, como tampoco sabemos cuando llegará el mercado. Lo que sí sabemos es que esta seguirá fiel a la tradicional receta del bastidor de largueros, la solución más robusta y fiable para un todoterreno con verdaderas aptitudes off road.
La nueva generación contará con rasgos más suavizados pero sin renunciar a su habitual aspecto macizo y en cuanto a su capítulo mecánico seguiremos encontrando un amplio abanico de versiones, según el mercado al que vaya dirigido, aunque se rumorea que desaparecerán las versiones de 8 cilindros en favor de nuevos motores V6 sobrealimentados.
Fuente: MotorAuthority