El Toyota Land Cruiser de nueva generación está al caer, así podría ser su diseño final
Uno de los todoterrenos más emblemáticos, el Toyota Land Cruiser, está a punto de estrenar generación. Antes de su presentación oficial, estas recreaciones nos permiten adelantarnos y conocer cómo será su renovadísimo diseño exterior inspirado en el pasado.
5 min. lectura
Publicado: 18/07/2023 11:00
Tras nada más y nada menos que 14 años en el mercado, con sus pertinentes actualizaciones en todo este tiempo, un Toyota Land Cruiser de nueva generación está preparado para llegar de forma oficial.
La marca japonesa ha empezado a 'calentar' la espera con nuevos teasers. En uno de ellos, podemos ver perfilados a la nueva entrega del 4x4 enfrentado a la que fue la primera generación de la versión Prado que conocemos aquí en Europa.
Sin embargo, son las recreaciones que aquí os presentamos, de la mano de Kolesa.ru, las que mejor nos hacen imaginarnos el aspecto que lucirá el renovado Toyota Land Cruiser, que seguirá la estela de su 'hermano' Lexus GX presentado hace pocas semanas.
Más de 70 años contemplan al Land Cruiser, que se vende en Europa en su versión Prado, más compacto que el 4x4 original, y cuya última generación data del 2009.
Nuevo Toyota Land Cruiser: mirando al pasado
En los pocos adelantos que hemos podido ir dando de la nueva generación del Toyota Land Cruiser ya íbamos vaticinando que la marca nipona quería regresar al pasado de alguna forma. Y estas recreaciones vienen a confirmar esa idea.
El nuevo Land Cruiser volverá a las formas cuadradas y angulosas, muy al estilo del Lexux GX antes comentado, con el que comparte plataforma GA-F, con una construcción robusta de su carrocería sobre bastidor. Volúmenes muy cúbicos, líneas rectas, diseño musculoso… será el ADN estético de la nueva generación.
De perfil, ambos coches japoneses serán similares, pero las grandes diferencias estarán en los extremos. En el frontal, el nuevo Land Cruiser presentará una parrilla muy diferente a la que conocemos de la generación actual, con las letras de la marca en grande, y unas luces más delgadas que siguen los patrones más angulosos de todo el vehículo.
Atrás, se esperan unos grandes grupos ópticos en disposición vertical y un portón trasero que prescindirá de la tira de luz horizontal. En el tema mecánico poco podemos meternos más que especular con lo que hemos visto en los últimos modelos de la casa y en el Lexus GX.
Como en este último, se espera la llegada del nuevo motor de gasolina turboalimentado V6 de 3,5 litros, que desarrolla 354 CV y 650 Nm. Sin embargo, para sustituir a la actual versión turbodiésel de 2,8 litros, es de esperar que entre en la gama un bloque híbrido de gasolina 2.4, ya anunciado para el GX, y que podría ser uno de los protagonistas de la gama Land Cruiser.
Cómo no, no faltará la transmisión 4x4 permanente, con diferencial central de deslizamiento limitado tipo Torsen (con bloqueo de diferencial trasero opcional), la nueva suspensión variable deportiva vista también en el Lexus GX, así como la disponibilidad de los siete asientos en su habitáculo.
Para conocer detalles del interior, habrá que esperar a las informaciones oficiales, pero podemos esperar un salto cualitativo importante respecto al Land Cruiser saliente, con las últimas novedades tecnológicas de conectividad y ayudas a la conducción.
La actualización y llegada de nuevos rivales, como el Ford Bronco, el Jeep Wrangler, el Ineos Grenadier y compañía empujan a Toyota a poner al día a su Land Cruiser, como ya han hecho con su serie 300, que seguirá presentándose con las mejores cualidades todoterreno y aventureras, pero sin faltar al confort y versatilidad característicos de las últimas generaciones.
Fuente: Kolesa.ru