Toyota marca el ritmo bajo la lluvia de Shanghái

El Toyota #8 fue el más rápido en la sesión matutina, mientras que por la tarde el #7 fue el que marcó la pauta en los instantes finales. El equipo nipón deberá adaptarse a las condiciones cambiantes en Shanghái para mantenerse por delante de los prototipos no híbridos.

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Publicado: 16/11/2018 14:30

Los primeros entrenamientos libres de las 6 Horas de Shanghái estuvieron marcados por unas condiciones climáticas cambiantes que mojaron la pista y otorgaron un mayor protagonismo a los compuestos de lluvia, con un mejor crono que no bajó de los dos minutos en la segunda sesión. Sin embargo, esto no impidió que ambos Toyota TS050 Hybrid ocupasen las dos primeras posiciones por duplicado, además de recabar una gran cantidad de datos que les serán de gran ayuda si el domingo la carrera se desarrolla bajo condiciones similares.

Sébastien Buemi fue el piloto que marcó el ritmo del prototipo #8 nipón en la primera sesión de libres, anotando un 1:54.768. “Tuvimos un buen día y di un montón de vueltas. Obviamente las condiciones fueron complicadas, ya que no pudimos rodar en seco, pero esto es lo que esperamos para la carrera. Acumulamos un buen kilometraje en estas condiciones, así que estamos bien preparados. Todo parece muy igualado con los prototipos no híbridos, va a ser una gran lucha. Estoy deseando analizarlo todo y mejorar donde podamos”, confesó el suizo.

Por su parte, Kazuki Nakajima tan sólo rodó una tercera parte que su compañero, igualando las 8 vueltas de Fernando Alonso, y focalizó sus esfuerzos en afinar los reglajes del coche. “Es complicado gestionar los neumáticos aquí, porque la degradación es bastante alta y tenemos que ajustarnos al número limitado de compuestos que tenemos, teniendo en cuenta la posibilidad de una carrera en mojado. El agarre era muy bajo, pero trabajamos duro para mejorar la configuración y el control del coche. El día de hoy fue una buena preparación para la carrera, vimos que la competencia está muy cerca, así que tenemos que seguir alerta”, relató.

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Alonso rodó un total de 16 vueltas entre ambas sesiones, 8 en cada una.

‘Pechito’ fue el más rápido de la tarde, llevando al Toyota #7 a lo más alto en el último tramo de la sesión. “Fue un buen día, pero también difícil debido a las condiciones de pista cambiantes. Si nos fijamos en lo positivo, probamos varios tipos de compuestos y ahora tenemos una imagen más clara en estas condiciones. También estoy contento con mis últimas vueltas en la segunda sesión de libres, cuando me sentí cómodo con el coche. Creo que hemos tomado una buena dirección en cuanto a los reglajes, pero veamos qué ocurre con el clima a lo largo del fin de semana”, admitió.

A su lado, Mike Conway completó un total de 12 vueltas en las que fue capaz de quedarse a 8 décimas del tiempo de cabeza. “Hoy intentamos configurar el coche para este circuito, pero no ha sido fácil a causa del clima. Hemos hecho todo lo que hemos podido, es lo mismo para todos, pero ha sido difícil conseguir que el coche rindiese en todas las condiciones. Parece que será una batalla ajustada con los LMP1 no híbridos, así que tendremos que optimizar el coche en la FP3 y prepararnos para cualquier condición que el día nos tenga reservada”, aseveró el piloto británico de Toyota.

Parece que será una batalla ajustada con los LMP1 no híbridos, así que tendremos que optimizar el coche en la FP3

Finalmente, Kamui Kobayashi advirtió sobre la posibilidad de que la pista se seque por completo para la jornada de mañana. “La pista estaba mojada en ambas sesiones, así que fue un poco de mala suerte. Intentamos aprovechar el día al máximo, pero con la limitación de neumáticos de lluvia que tenemos no fue sencillo realizar el trabajo de configuración habitual. Necesitamos ver cómo mejora la pista si está seca el sábado; la tercera sesión de libres será muy importante e intentaremos mejorar el coche todo lo que podamos”, concluyó.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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