El regreso del Toyota MR2 está más cerca, según un informe, y no será eléctrico, el explosivo GR Yaris pone su genética
Toyota seguirá con su estrategia de recuperar nombres de modelos de antaño. La marca nipona trabaja en el sustituto del GR86, un deportivo compacto que cambiará radicalmente de imagen en 2026, llevando a producción el concept car FT-SE. Un MR2 de nueva generación se avecina, según apunta un informe, y que ofrecerá hasta 300 CV.
4 min. lectura
Publicado: 22/02/2024 10:00
Toyota sabe que no debe precipitarse con la electrificación total de sus modelos. Los japoneses no tienen nada claro que se pueda sustituir la combustión tradicional tan a corto plazo a pesar de que la medida impuesta por Europa ha fijado la fecha en 2035. Lo que es un largo plazo para la gran mayoría de la población, para las marcas de coches es un tiempo relativamente corto.
Partiendo de esta base, que Akio Toyoda ya ha manifestado públicamente y ha levantado una auténtica polvareda, la marca trabaja en la reedición de uno de sus modelos deportivos más míticos, el MR2. El concept car del Toyota FT-SE adelantado a finales del pasado año era toda una declaración de intenciones, dejando al descubierto el estilo que ofrecería un deportivo de altas prestaciones. Según un informe, Toyota ya trabaja en llevar este anticipo conceptual a producción para reeditar el antiguo MR2.
La reedición de un mito como el MR2 es un sueño en Toyota
Uno de los grandes sueños de Toyota, que lleva tiempo buscando la forma de cumplirlo. La información apunta que podría estrenarse en el mercado en 2026, ojo, como sustituto también del GR86, y con un planteamiento técnico muy diferente de éste último. En lugar de ser un cuatro plazas, el futuro MR2 estaría concebido para ser un biplaza, aligerando el peso todo lo posible para ofrecer unas sensaciones dinámicas a bordo de locura.
No es descabellado ni descartable, los japoneses ya lo han hecho con el GR Supra, aunque en este caso el ahorro de costes fue mayúsculo al asociarse con los de Múnich y utilizar como base de partida la arquitectura del BMW Z4. En el caso del futuro MR2, no habría de por medio un vehículo donante, y tampoco les haría mucha falta ya que cuentan con una más que excelente base: la del Toyota GR Yaris. Este deportivo cuenta con una plataforma única en el mundo, la sección delantera es la TGNA-B del propio Yaris y la trasera es la del Corolla, el mismo principio que se usaría en el futuro deportivo.
Un Toyota MR2 de combustión con el motor del GR Yaris es factible
El informe apunta que el futuro MR2 no será eléctrico como se esperaba, sino de combustión y equipado con el mismo motor de tres cilindros y 1.6 litros con 300 CV de potencia. Por ahora, todo está en el aire, de ahí que nos estemos refiriendo al MR2 de nueva generación en condicional, ya que la marca no ha confirmado cualquier extremo ni tampoco existente evidencias gráficas de que el proyecto ya sea una realidad. Lo que sí es seguro es que Toyota tiene que buscar un sustituto para el GR86 y tener un deportivo entre el GR Yaris y el GR Supra, que no tiene por qué ser eléctrico absoluto.