Toyota podría revivir al MR2 con la ayuda de Porsche
Tetsuya Tada, ingeniero jefe que ha dado a luz al nuevo Toyota Supra, hace unas declaraciones sobre el futuro del hipotético nuevo MR2. Y es que, desde la marca japonesa, podrían estar en conversaciones con Porsche para llevar a cabo este proyecto.
3 min. lectura
Publicado: 26/08/2019 15:00
La vuelta a la vida del pequeño deportivo de motor central de Toyota, está siendo de lo más rumoreada en los últimos años. Ya os hemos contado que en Toyota estarían trabajando en este modelo, y que podría volver a nacer en forma de deportivo eléctrico. Lo cierto es que Tetsuya Tada, ingeniero jefe del Supra, ya ha dejado ver alguna que otra vez que se está trabajando en un futuroMR2.
Lo que nadie esperaba eran las últimas declaraciones de Tada al medio autoindustriya, en las cuales apuntarían directamente como socio para este proyecto, nada más y nada menos que a Porsche.
Toyota ya se ha asociado con Subaru para dar a luz al GT86, y con BMW para revivir al poderoso Supra, por lo que podríamos decir que los japoneses tienen cierta destreza para asociarse con otras marcas, en favor de ambas, para dar vida a nuevos modelos.
La pregunta de este medio a Tada fue la siguiente: "[...] ¿Con quién quieres trabajar para revivir el MR2?". Su respuesta fue clara y directa: "Porsche". Ahora podemos tomar en serio esta respuesta, o simplemente decir que es un deseo que tiene este señor y que es, o no, posible que se lleve a cabo.
Lo cierto es que podríamos imaginar un Toyota MR2 basado en la exitosa arquitectura del Porsche Boxter, dejándonos con un modelo intermedio en la gama deportiva de Toyota, situándose por encima del GT86 y por debajo del Supra, o simplemente, dándole un enfoque de deportividad distinto al que nos ofrece el tope de gama.
El Toyota MR2 nació en 1984 como deportivo ligero y asequible, con el motor ubicado tras los pasajeros y con tracción trasera. Una receta que le supuso un buen puñado de ventas, prolongando así la vida de este modelo durante 23 años y 3 generaciones, desapareciendo del mercado durante el año 2007 con la debacle de la economía de prácticamente todo el mundo.
Entonces, ¿podríamos ver en poco tiempo una confirmación oficial de que Toyota se encuentra en conversaciones con Porsche para llevar a cabo este proyecto?. Quizás. O quizás ya se hayan iniciado tales conversaciones y actualmente estén manos a la obra con el futuro modelo. Solo el tiempo nos lo dirá, pero creo que a todos nos gustaría poder tener de nuevo al MR2 sobre nuestras carreteras.