Toyota deja la puerta abierta al regreso del MR2, aunque como eléctrico
Toyota está evaluando la posibilidad de lanzar al mercado un sucesor del icónico Toyota MR2. Sin embargo, de regresar a la vida, rompería cualquier relación con su predecesor puesto que el fabricante japonés apostaría por una mecánica totalmente eléctrica. Por ahora la marca no cierra la puerta a un Toyota MR2 eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 25/10/2018 15:00
No es la primera vez que se especula con la posibilidad del regreso del Toyota MR2. El pintoresco e icónico descapotable biplaza japonés se marchó del mercado hace ya unos cuantos años. Sin embargo, en la nueva etapa en la que se encuentra inmersa Toyota hay espacio para el desarrollo de modelos más pasionales con un nicho de mercado más elitista. Un claro ejemplo lo tenemos con el desarrollo del nuevo Toyota Supra.
Ya en 2017 unas declaraciones del propio Tesuya Tada dejaron entrever que el fabricante nipón se había puesto manos a la obra para devolver a la vida su roadster. Desde aquellas declaraciones e informes poco más se ha comentado sobre la idea de que un nuevo Toyota MR2 irrumpa en los concesionarios de Toyota. Hasta ahora. Otro alto cargo de la compañía ha hablado sobre esta posibilidad.
Matt Harrison, Vicepresidente Europeo de Ventas y Marketing de Toyota, declaró durante el reciente Salón del Automóvil de París 2018 que el proyecto está siendo estudiado y actualmente se discute la idea de lanzar un nuevo MR2. Es más, Harrison señaló que “un nuevo Toyota MR2 es una posible adición al plan de producto de Toyota”. El alto cargo de la compañía hizo referencia a los «tres hermanos» que forman el Supra, Celica y MR2.
Tras el lanzamiento del nuevo Supra le tocará el turno a la renovación del GT86, aunque este coupé es desarrollado junto a Subaru. Con respecto al Celica, se ha especulado también con su posible regreso, más aún cuando no hace mucho tiempo la propia Toyota registró su denominación. Toda una declaración de intenciones. Además de estos lanzamientos, el fabricante ha asegurado en más de una ocasión que hay sitio en la gama para un deportivo biplaza más pequeño.
En cuanto a las opciones que se barajan para hacer que el Toyota MR2 regrese de entre los muertos, hay varias que contempla actualmente Toyota. Una de ellas es la de compartir plataforma con otro fabricante que también esté interesado en sumar a su gama de turismos un deportivo pequeño de estas características. Ello permitiría reducir notablemente los gastos de desarrollo y producción. Toyota ha hecho esto mismo con BMW ya que el Supra y Z4 comparten desarrollo.
La opción vehículo 100% eléctrico es una de las más interesantes, puesto que actualmente tendría mucho sentido. La movilidad eléctrica sigue ganando adeptos a un ritmo acelerado y el uso de la plataforma TNGA de Toyota permitiría el desarrollo de un Toyota MR2 eléctrico sin muchos quebraderos de cabeza. Por ahora es un proyecto que está siendo debatido y puede, o no, llegar a buen puerto. De recibir luz verde llegaría al mercado de cara a mediados de la próxima década.
Fuente: autocar