Toyota, "decepcionada" por la salida de Porsche del WEC
Akio Toyoda, Presidente de Toyota, ha expresado el malestar de la marca por la decisión de Porsche de abandonar el WEC a finales de 2017. Toyota se queda sola en la categoría LMP1-H y su continuidad también está en duda, a pesa de tener un compromiso con ACO hasta 2019.
3 min. lectura
Publicado: 28/07/2017 13:15
Porsche deja el WEC para focalizar parte de sus esfuerzos en su nuevo programa en Fórmula E, lo que deja a Toyota como único fabricante presente en la clase LMP1 híbrida del Mundial de Resistencia. Una situación que sin duda trastoca los planes iniciales de la marca, que tenía un compromiso con ACO para competir en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans hasta 2019. En este aspecto, Akio Toyoda, Presidente de Toyota, ha mostrado su "tristeza y decepción" por la marcha de Porsche y de paso ha analizado el nuevo escenario que presenta el certamen para el fabricante japonés.
En este aspecto, Akio Toyoda, en declaraciones recogidas por 'Autosport', afirmaba: "Ha sido una mala noticia descubrir que Porsche ha decidido retirarse de la categoría LMP1 del WEC. En las 24 Horas de Le mans del año pasado nos sentimos halagados porque Porsche nos consideró un verdadero rival. Peleamos hasta el final por la victoria. Este año nos hemos esforzado en conseguir superar el desafío de Porsche. Esa idea nos hizo trabajar más duro. Porsche merece un gran respeto. Me siento triste y decepcionado por no poder comparar nuestras tecnologías contra este gran fabricante en el campeonato del próximo año".
Toyota es el único fabricante que actualmente está comprometido con la clase LMP1 híbrida de cara a la próxima temporada, pero el movimiento de Porsche puede cambiar la decisión de Toyota, toda vez que para un fabricante de tal magnitud no tiene mucho sentido competir si no hay rivales reales. Pilar del WEC desde su creación en 2012, la marca todavía tiene clavada la espinita de no haber conseguid una victoria en las 24 Horas de Le Mans, objetivo que puede tener más cerca que nunca y a la vez ser menos valioso. Con todo, Toyota trabajará con el ACO para intentar buscar soluciones y alternativas.
Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing