MyT, la aplicación con los nuevos servicios conectados de Toyota
Los nuevos servicios conectados de Toyota llegan a través de la aplicación MyT. El nuevo Toyota RAV4 Hybrid y la nueva familia Toyota Corolla estrenan estos interesantísimos servicios que incluyen funciones como «Localiza Mi Toyota» o «Comparte con Mi Toyota». Ambos modelos también estrenan el sistema eCall de llamada automática de emergencia.
4 min. lectura
Publicado: 26/02/2019 21:15
MyT by Toyota es la nueva aplicación móvil con la que Toyota quiere conectar al conductor con su propio vehículo. Los nuevos servicios conectados de Toyota estarán disponibles a través de esta aplicación para teléfonos móviles inteligentes y ha sido estrenada por los principales lanzamientos de la marca en este año, el nuevo Toyota RAV4 Hybrid y la nueva familia Toyota Corolla (5 Puertas, Touring Sports y Sedán). Todos ellos estrenan los nuevos servicios conectados de la firma japonesa.
Los clientes de Toyota tendrán a su disposición múltiples servicios y funcionalidades de conectividad a través de la aplicación MyT que podrá ser descargada tanto en smartphones con sistema operativo Android como iOS. En un futuro todo aquel propietario de un modelo de Toyota tendrá acceso a los servicios conectados que ofrece la mencionada aplicación para smartphones.
El fabricante asegura que con MyT by Toyota se podrá ahorrar tiempo, dinero y, sobre todo, preocupaciones. A través de esta App para móviles podremos tener acceso a datos relevantes sobre la conducción, localización del vehículo y, por ejemplo, la posibilidad de compartir rutas entre el teléfono y el sistema de navegación.
Repasamos a continuación las cinco funcionalidades que incluye MyT by Toyota:
- Datos de conducción. Se aglutinan los datos de conducción como la velocidad, duración de los trayectos, aceleración y el kilometraje realizado. De esta manera, el conductor puede adaptar su estilo de conducción para ser más eficiente y ahorrar el máximo combustible posible.
- Comparte con Mi Toyota. Es posible transferir rutas completas del teléfono móvil al sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO.
- Localiza Mi Toyota. Esta función permite conocer dónde se ha aparcado el vehículo para localizarlo de forma más rápida y precisa. Muy práctico para grandes aparcamientos públicos o privados.
- Último tramo a pie. Mediante el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO es posible transferir la ruta al smartphone para completar la última parte de trayecto a pie en caso de que sea necesario.
- Gestión de mantenimiento. La aplicación notifica al cliente cuándo deben ser realizados los servicios de mantenimiento del vehículo basándose en la información real del kilometraje. También permite realizar una reserva en los concesionarios oficiales de Toyota.
Y asociado a los nuevos servicios conectados de Toyota, tanto el nuevo RAV4 como la familia Corolla equipan de serie el sistema de llamada de emergencia eCall.
Fuente: Toyota