Toyota no se vincula "más allá de junio de 2020" al WEC
Rob Leupen ha asegurado que no puede confirmar la continuidad de Toyota en el WEC 2020-21 si no hay un reglamento en firme en una o dos semanas. Toyota quiere tener competencia y exponer su tecnología híbrida, dos condiciones que parecen chocar entre sí con el nuevo modelo de hypercars.
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Publicado: 03/04/2019 10:30
Toyota Gazoo Racing certificó su continuidad en la temporada 2019-20 del WEC a principios de febrero. Sin embargo, la estructura japonesa no tiene clara su presencia en el certamen "más allá de junio de 2020", tal y como ha afirmado Rob Leupen. El director técnico de Toyota Gazoo Racing en el WEC y vicepresidente de TMG ha explicado que Toyota no se puede comprometer para la temporada 2020-21 si el concepto de hypercar no queda claro en una o dos semanas. Incluso llegados a ese punto, Toyota vuelve a poner encima de la mesa la necesidad de utilizar el WEC para exponer su tecnología híbrida.
En declaraciones a 'DailySportsCar', Rob Leupen aseguraba: "Necesitamos tener en una o dos semanas todo claro, de lo contrario, será demasiado tarde para comprometernos más allá de junio de 2020. Tengo mucha fe, así que espero y creo que habrá algo sólido para un futuro a largo plazo. Hemos estado involucrados en el diseño de las regulaciones, pero desde finales del año pasado han cambiado muchas cosas. No puedo decir que estemos muy contentos con esto, aunque es cierto que cuantos más rivales mejor. No queremos competir solos ni con una gran frustración entre los rivales. Queremos tener una competencia real con equipos cliente y, preferiblemente, con otros fabricantes".
Pese al gran abanico de posibilidades que se están dibujando con los futuros hypercar, Toyota tiene muy claro el camino a seguir: "Toyota lanzó en Le Mans el Toyota GR Sports Concept. Es el modelo que representa nuestra visión a largo plazo, con una base de I+D en competición y un gran soporte de marketing. Es lo que realmente queremos. Si dan con la solución para que compitan hypercars derivados de coches de calle y prototipos, con un equilibrio justo, no nos importa. Como ya hemos dicho, queremos competencia. También hemos dicho que no queremos competir con un coche de calle, nuestra idea es ir con un prototipo. Para nosotros es la manera más rentable".
Fuente: Dailysportscar