Toyota 'Overland-Ready' Tacoma: el todoterreno diseñado por periodistas del motor
Si alguna vez te has planteado como podría ser un todoterreno diseñado y configurado por aficionados tan acérrimos como los propios periodistas del motor, esta es la respuesta, porque el nuevo Toyota 'Overland-Ready' Tacoma ha sido diseñado por la marca japonesa en colaboración con los redactores de la publicación ‘4WD Toyota Owner Magazine’.
3 min. lectura
Publicado: 04/11/2020 10:00
Tal y como suena, el nuevo Toyota 'Overland-Ready' Tacoma no ha sido diseñado por ningún reputado preparador aftermarket ni un taller especializado, sino por los propios redactores de la publicación ‘4WD Toyota Owner Magazine’, que precisamente se centran en los productos del catálogo estadounidense de la marca japonesa.
El nuevo Toyota 'Overland-Ready' Tacoma es otro de los numerosos vehículos que han sido especialmente desarrollados para la celebración del SEMA360, nombre con el que los responsables de Las Vegas Convention Center han decidido bautizar la nueva edición virtual y online del SEMA Show. Ya que esta va a ser celebrada por primera vez a puerta cerrada, sin público y retransmitida de manera online.
Ayer precisamente os mostramos los 4 radicales ejemplares del Toyota GR Supra que la firma japonesa ha preparado para este evento, incluyendo un monstruoso Supra destinado a drift con más de 1.000 CV y una curiosa variante targa del deportivo, de la que por el momento tan solo hemos podido ver unos pocos bocetos.
Especificaciones
Esta nueva variante modificada del Toyota Tacoma trata de ser la alternativa más radical y campera del pick-up de tamaño medio japonés. Este cuenta con una configuración especialmente habilitada para las zonas trialeras más complejas, pero también para ser un vehículo de ocio o exploración gracias a los numerosos accesorios de acampada y supervivencia que porta.
Esta versión cuenta con el motor V6 de 3.5 litros de la marca japonesa pero modificado con un compresor Magnuson con el que eleva su potencia de los 282 CV (278 hp) y 359 Nm de par originales a 375 CV (370 hp) y 447 Nm de par máximo. A nivel de bastidor encontramos ejes reforzados con nuevos diferenciales, un esquema de suspensión sobreelevado con nuevos muelles y amortiguadores, además de unas robustas llantas todoterreno calzadas con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain de gran relieve y en medidas 255/85R16. Además de todos los accesorios que podemos ver en la carrocería, también contamos con numerosos refuerzos y protecciones de aluminio en los bajos, por lo que no se trata simplemente de un modelo disfrazado de todoterreno.