Toyota y Porsche cierran las puertas de Le Mans a Alonso
Toyota Gazoo Racing y Porsche Motorsport no parecen interesados en contar con Fernando Alonso para pilotar uno de sus LMP1. El piloto asturiano estuvo cerca de disputar las 24 Horas de Le Mans con Porsche, pero la situación ha cambiado notablemente.
2 min. lectura
Publicado: 08/05/2017 22:30
La decisión de Fernando Alonso de saltarse el GP de Mónaco de Fórmula 1 para disputar la Indy 500 sin duda ha marcado un antes y un después. En lo que al piloto asturiano se refiere, muchas han sido las voces que han especulado, a partir de las propias palabras de Alonso, con la presencia del piloto de McLaren en las 24 Horas de Le Mans. A pesar del halo de la 'triple corona' que surca el ambiente, lo cierto es que las opciones de Alonso para disputar las 24 Horas de Le Mans son reducidas, al menos con un LMP1.
Bien es cierto que Alonso estuvo muy cerca de ocupar uno de los asientos de Porsche en las 24 Horas de Le Mansde 2015, pero al final esa opción no se consumó. Ahora las posibilidades son menores con la presencia de sólo dos Porsche 919 Hybrid y de una nómina de piloto que ha sido actualizada. Así lo ha reconocido en declaraciones a 'Autosport' el Director de Porsche Andreas Seidl: "En este momento no está en la mesa porque sólo tenemos dos coches y no veo cambios próximos. Estamos muy contentos con los seis pilotos que tenemos, no hay asientos disponibles. Por el momento no hay opciones disponibles porque siempre pensamos a largo plazo".
Aunque Toyota Gazoo Racing cuenta con tres prototipos LMP1, un eventual programa con tres Toyota TS050 Hybrid en 2018 tampoco parece aumentar las posibilidades de Fernando Alonso de estar en las 24 Horas de Le Mans con el equipo japonés, como ha confesado Rob Leupen, Director del Equipo Toyota: "Desde mi punto de vista, tiene que haber un equilibrio dentro del equipo. No es una prioridad para nosotros conseguir un nombre propio. No hay ningún en esto en absoluto. Por supuesto que le escucharíamos, pero para nosotros no es algo que digamos que nos interesa. No es así de ninguna manera".
Fuente: AutosportFotos: McLaren