Especificaciones técnicasEl Toyota Prius 2016 es hasta un 18% más eficiente que la generación anterior
Toyota desvela oficialmente las especificaciones de nuevo Prius 2016. El mes pasado conocimos el revolucionario aspecto exterior del híbrido más famoso del mundo, ahora toca conocer de primera mano cómo ha evolucionado su mecánica para conseguir ser hasta un 18% más eficiente que la generación vigente.
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Publicado: 13/10/2015 18:00
Las especificaciones técnicas del nuevo Toyota Prius 2016 ya no son un misterio. La cuarta generación del híbrido se asienta sobre la nueva plataforma TNGA, que ofrece mejor rendimiento dinámico, y además de poseer un extravagante diseño exterior llegará con un motor de combustión que posee una eficiencia térmica del 40%. A efectos generales el Prius IV será hasta un 18% más eficiente que el Prius III ¿Pero cómo lo consigue? Te lo explicamos.
El nuevo Prius mide 4.540 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.470 mm de alto y posee una batalla de 2.700 mm. Como ya sabéis, el Prius posee dos motores: uno de combustión gasolina y otro eléctrico. Lo primero que nos indica Toyota es que el motor de combustión logra en este caso una eficiencia térmica del 40%, comparable con la de un diésel.
Se trata del conocido bloque gasolina de cuatro cilindros 1.8 VVT-i de la generación anterior pero actualizado de una potencia máxima de 98 CV a 5.200 rpm y 142 Nm de par máximo a 3.600 rpm. Internamente los pistones poseen un nuevo diseño, se ha modificado el sistema de admisión y aumentado el volumen del sistema de recirculación de gases de escape.
Para conseguir esta notable mejora de la eficiencia se ha implementado un sistema de refrigeración dual que reduce automáticamente el flujo de refrigerante para alcanzar rápidamente la temperatura de motor idónea. Además el bloque gasolina usa un aceite de baja viscosidad para menores fricciones internas. Por otro lado dispone de una válvula selectora de refrigeración por agua que ayuda a mantener la temperatura del motor en los días más fríos sin afectar a la climatización del habitáculo.
En cuanto al motor eléctrico, ahora posee una fuerza de 72 CV y ha conseguido reducir las pérdidas de rendimiento por fricción en un 20% respecto a la generación actual gracias aun diseño multi-eje. El eje transversal es ahora más corto y la unidad de control de potencia ha reducido su tamaño en un 20% pudiendo colocarse sobre la transmisión.
El pack de baterías sigue siendo de Níquel-Metal (NiMH) como el de las generaciones pasadas aunque modernizadas. Ahora se posicionan bajo los asientos de la segunda fila por lo que no altera la capacidad del maletero, además se han movido las baterías auxiliares de la zona de carga hasta el compartimento del motor lo que consigue que el maletero disponga de 502 litros de capacidad.
Fuente: Toyota