Toyota Prius 2016, ¿filtrado?
¿Es este el Toyota Prius 2016? A falta de confirmación, y todavía con muchas dudas, estas podrían ser las primeras imágenes del nuevo Prius, uno de los secretos mejor guardados en Toyota. Filtrado por una web taiwanesa, el Prius 2016 llegará con dos versiones diferentes.
4 min. lectura
Publicado: 08/07/2015 14:00
Uno de los secretos mejor guardados de Toyota, el diseño de su nuevo Prius, podría haberse roto antes de tiempo. Y decimos "podría" porque de momento debemos usar un tiempo condicional, dado que no hay certeza alguna de la autenticidad de estas imágenes.
Pongamos en cuarentena, por el momento, estas primeras imágenes filtradas del Toyota Prius 2016, aparecidas en Autonet, una web taiwanesa. Pese a la prudencia que te pedimos, estas fotos dejarían completamente al descubierto el exterior de la nueva generación del híbrido por excelencia, y es que salvo esas fotos espía del nuevo Prius en Tailandia, completamente camuflado, hasta ahora no teníamos pistas de su aspecto.
El Toyota Prius 2016 será una completa renovación del modelo, dando lugar a su cuarta generación. Su presentación oficial se producirá en el Salón de Tokio 2015, en Octubre, aunque no estará a la venta en Europa o Estados Unidos hasta ya entrado el 2016. Y por lo que vemos, llegará de nuevo en dos versiones diferentes, híbrido o híbrido enchufable, con un diseño bastante diferente para cada uno de ellos.
En su exterior, se distanciarán con un frontal diferente, incluyendo su parrilla y ópticas delanteras. La influencia del Toyota Mirai -la nueva apuesta de la marca en cuanto a pila de combustible de hidrógeno, que está teniendo un considerable éxito en Japón- será evidente en cuanto a diseño, tomando más riesgos en su diseño y un estilo muy futurista, aunque probablemente no sea del agrado de todo el mundo.
"Feo" no sería el adjetivo más oportuno para calificarlo -o sí, para qué engañarnos-, pero quizás "diferente" encaje mejor: Toyota sigue convencida de la necesidad de diferenciar completamente sus modelos más ecológicos y avanzados. Si nos fiamos de estas imágenes, el Toyota Prius 2016 crecerá ligeramente en longitud pero no así en anchura o altura, alcanzando los 4,55 metros de largo y los 2,70 metros de distancia entre ejes.
Su peso se reducirá ligeramente gracias a unas nuevas baterías de menor peso, marcando en báscula los 1.280 kilogramos en el caso del Prius Hybrid o los 1.350 kg en el Prius Plug-In Hybrid. Este último podrá recargar sus baterías en la red eléctrica, permitiendo una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros.
En el caso del Prius Hybrid, contará con un motor de ciclo Atkinson y 1.8 litros, un motor eléctrico de unos 90 CV y mejores baterías de litio, con una potencia conjunta que aumentará hasta rondar los 150 CV. Su consumo medio homologado se reduciría hasta los 2,5 litros/100 km, por lo que no sólo su diseño, sino que también su motor híbrido y tecnología recibirán una considerable evolución.
Fuente: autoblog.nl