Toyota Prius 2019, nueva imagen y tracción total para el icónico híbrido
El nuevo Toyota Prius se presenta en sociedad con una imagen más racionalizada y más opciones de personalización. Otra de las mejoras realizadas por Toyota en esta actualización de mitad de ciclo es la introducción de un sistema de tracción total para hacer del icónico coche híbrido un modelo más capaz.
6 min. lectura
Publicado: 28/11/2018 09:45
El nuevo Toyota Prius ya es una realidad. La esperada actualización de mitad de ciclo de la generación actual del icónico híbrido del fabricante japonés irrumpe en sociedad y lo hace con relevantes novedades. Hace tiempo que Toyota venía trabajando en un lavado de cara para la cuarta generación de su importante modelo. Y es que, el modelo que actualmente podemos encontrar en los concesionarios no está funcionando tan bien como cabría esperar.
Uno de los problemas que se achacan al Toyota Prius actual es que cuenta con una imagen excesivamente futurista y rompedora con la línea actual de la compañía y, en definitiva, del mercado. Es por ello que el nuevo Toyota Prius 2019 estrena diseño. Se racionaliza gracias a un frontal y zaga revisados con nuevas ópticas más simples y que, por ejemplo, en el caso de las traseras, no son tan envolventes.
Las ópticas siguen contando con tecnología LED y en el caso de la iluminación para la circulación diurna, cuentan con un diseño vertical que simula llegar a conectar directamente con los grupos ópticos principales, aunque como se puede ver en las imágenes que acompañan al artículo, están separados. Por otra parte, Toyota ha aprovechado esta actualización para aumentar las opciones de personalización. Llegan dos nuevos colores para la carrocería: Supersonic Red y Electric Storm Blue. También hay nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas.
Si nos adentramos en el interior del nuevo Toyota Prius nos encontraremos con un habitáculo que rezuma tecnología por doquier. La pantalla dual de 4,2 pulgadas ofrece información útil para la conducción y que se complementa con el Head-Up Display (HUD) a color. Las versiones más exclusivas cuentan con una enorme pantalla táctil de 11,6 pulgadas a través de la que es manejado el sistema de info-entretenimiento. Las opciones de conectividad están garantizadas. También cuenta con Bluetooth, USB y el reproductor CD.
El Toyota Prius estrena tracción total
Sin embargo, más allá de los cambios estéticos y/o de equipamiento, que son importantes, es innegable pasar por alto que la mejora más relevante que estrena el nuevo Toyota Prius 2019 es la llegada de una versión de tracción total. Toyota quiere hacer de su coche híbrido un automóvil más capaz en determinadas situaciones como en la circulación por calzadas nevadas. Es por ello que su oferta mecánica recibirá la versión AWD-e de tracción total.
El nuevo Toyota Prius AWD-e usa un motor eléctrico trasero independiente y sin imán para impulsar las ruedas posteriores cuando circulemos de 0 a 10 km/h o en determinadas situaciones puntuales siempre y cuando no se supere los 70 km/h. El sistema solo proporcionará tracción a las ruedas traseras cuando sea necesario. Una vez haya finalizado la situación puntual de necesidad, el sistema desconectará la tracción total para favorecer los bajos niveles de consumo.
Los modelos AWD-e emplean una batería de níquel e hidruro metálico de nuevo desarrollo para proporcionar un rendimiento idóneo en todo tipo de condiciones. Incluso en climas fríos. La batería se encuentra debajo de los asientos traseros para no restar espacio al habitáculo y/o al maletero. La versión de tracción total también contará con de serie con el Toyota Safety Sense P (TSS-P), un paquete de sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos destacan el sistema de precolisión con detección de peatones, alerta por cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, control de velocidad adaptativo y asistente de luces.
El nuevo Toyota Prius debuta en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 y su llegada a los concesionarios norteamericanos está prevista para el primer semestre del próximo año. Para verlo debutar en territorio europeo también habrá que esperar hasta el 2019.
Fuente: Toyota