¿Para taxistas? El nuevo Toyota Prius sorprenderá con una versión deportiva GRMN

Toyota está trabajando en una versión deportiva del Toyota Prius que recibirá el nombre GRMN, aunque no será como imaginas. Repasamos sus posibles configuraciones y cambios por dentro y fuera, ya que tendremos que esperar un poco más a la confirmación oficial

¿Para taxistas? El nuevo Toyota Prius sorprenderá con una versión deportiva GRMN
Toyota Prius GRMN 2024 recreación de bestcarweb-jp

6 min. lectura

Publicado: 31/01/2023 11:45

Interesantes noticias desde Japón. El híbrido más famoso de todos los tiempos recibirá una versión deportiva a finales de este año. Realmente la fecha está un poco en el aire, aunque la marca ha confirmado que ya están trabajando en una versión más picante. No es para menos, esta nueva generación es la más atractiva de su historia, con un diseño más convencional y adoptando la nueva imagen de marca de Toyota.

Pudimos verlo en vivo a finales de 2022 y es un modelo que convence, con una buena presencia exterior y un nuevo diseño de habitáculo que emplea materiales reciclados, como es tendencia en todos los modelos nuevos que se venden en Europa. Aquí tienes un vídeo publicado en nuestro canal de Youtube al cual te recomiendo que te suscribas si aún no lo has hecho.

Primeras impresiones en vivo con el Prius 2023 PHEV

Versión GRMN o GR con nuevo enfoque

¿Gazoo Racing se está adaptando a los nuevos tiempos? La división deportiva responsable de afinar el nuevo Toyota Prius en su versión más picante, creará un vehículo muy diferente al resto de modelos GR que el gigante asiático comercializa en todo el mundo. Olvídate de una deportividad en sentido clásico. ¿Recibirá el nombre GR o GRMN? Aún está por ver.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como sabéis el nuevo Prius se ha presentado en dos versiones, híbrida e híbrida enchufable; será esta última la que llegue a Europa y además sobre la que se sustentará esta versión deportiva, identificada hasta la fecha como "Gazoo Racing Master of Nurburgring". Todavía no hay datos oficiales confirmados, pero uno de los requisitos es aumentar su potencia, por supuesto.

Con este punto, tenemos dos posibilidades. Como potenciar la versión híbrida no enchufable, tendría un resultado poco diferenciado, sería la versión PHEV la que permitiría aumentar la potencia del conjunto. Tanto ajustando el output máximo de la parte eléctrica, así como los datos homologados del motor de combustión. Es decir, aunque el motor de combustión se aderece ligeramente, se emplearía la electrificación como base de la "potenciación".

Prius GRMN: Recibirá paragolpes exclusivos y un alerón trasero

Hay que recordar que tampoco se trata de aumentar la potencia absurdamente tirando por tierra toda la eficiencia conseguida en esta nueva generación, pero si que haya una mayor potencia disponible si el usuario lo demanda.

Otra alternativa, a mi juicio más improbable, sería implementar el sistema híbrido del RAV4 enchufable que homologa en Europa 306 CV de potencia máxima. Algo que implicaría más cambios de los deseados en el ensambla miento del vehículo. En cualquier caso, hablamos de una potencia que estaría en torno de los 300 CV, un dato superior al del esperado Toyota GR86.

Elementos exclusivos del Toyota Prius más deportivo

El Toyota Prius GRMN se diferenciará del resto de versiones por su kit de paragolpes específicos, así como por la posibilidad de incluir unas llantas con un diseño exclusivo. En su habitáculo encontraremos un acabado especial, con un ambiente negro con detalles rojos, que afectarán a guarnecidos, pespuntes y acabado del volante. Los asientos tendrán un aspecto más deportivos, pero seguirán manteniendo su comodidad, nada de semi baquets.

Los performance Dampers otorgan una mayor rigidez y fidelidad en la trazada

Dentro de la gestión electrónica, contemplamos un modo específico activable mediante botonera o menú especifico en el sistema de entretenimiento, para extraer todo su potencial. ¿Solo estética y más potencia? También habrá cambios en el chasis para que la conducción sea más placentera. Su chasis será más duro en comparación a la versiones estándar gracias a varios refuerzos en en el mismo y además recibirá una suspensión más dura que bajará el chasis 10mm aproximadamente.

Con la información que tenemos en estos momentos, el Prius GR o GRMN, está previsto que se presente a finales de 2023 y que su comercialización comience en 2024. Aún está por ver que salga de Japón y llegue a Europa, pero seguro que a algún taxista Español le apetece tenerlo.

Fuente: Bestcarweb-JP

Este artículo trata sobre...

Pixel