Anticipo del nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid antes de su debut en Nueva York
Toyota ha publicado un escueto teaser a modo de anticipo del nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid (híbrido enchufable) antes de su debut en sociedad que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016. Más concretamente el día 23 de marzo.
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Publicado: 16/03/2016 08:00
Aunque la espera no será muy larga, los chicos de Toyota quieren amenizárnosla con la publicación de este teaser que, por otra parte, es bastante escueto. Hablamos de la presentación del nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York 2016 que abrirá sus puertas el próximo 23 de marzo. La imagen que puedes ver más arriba, nos muestra las luces traseras del nuevo Prius con mecánica híbrida enchufable.
La verdad es que si comparamos la forma de las luces traseras con las del Toyota Prius 2016 estándar, salta a la vista de que habrá cambios importantes. Y es que podemos apreciar que los pilotos traseros del nuevo Toyota Prius híbrido enchufable tendrán una forma estilo boomerang que se extienden sobre el maletero y están interconectadas en la zona superior con una franja casi horizontal, mientras que el modelo estándar las tiene en diseño vertical.
Aunque es demasiado pronto para aventurar más posibles cambios, la verdad es que pocas más novedades podríamos esperar. Lo más lógico es que el fabricante nipón opte por mantener la base del modelo actual sin realizar grandes modificaciones. A pesar de ello la verdad es que poco más podemos anticipar.
Y aunque de momento no hay detalles sobre la mecánica, desde Toyota se han limitado a comentar en su cuenta de Twitter que “están implantando la próxima maravilla mecánica del Prius”. Eso sí, se espera que el Toyota Prius Plug-in Hybrid cuente con una batería de mayor capacidad y con un motor eléctrico retocado en comparación con el usado por el Prius 2016.
Recordemos que el Toyota Prius 2016 fija un consumo medio de 3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de tan sólo 70 g/km así como una potencia combinada de 122 CV extraída del motor combustión Atkinson VVT-i de 1.8 litros de gasolina (actúa sobre el eje delantero) y de los dos motores eléctricos (actúan sobre el eje traesro). Se espera que la variante híbrida enchufable mejore dichas cifras de manera notable. Igual vemos un modelo que roza los 40 g/km de CO2.