Toyota estrena la nueva gama de comerciales ligeros ProAce City
Son los nuevos comerciales de la marca nipona. Con la ayuda del gigante francés de PSA, Toyota entra de lleno en el segmento de los vehículos comerciales con los nuevos ProAce City Van y ProAce City Verso. Fabricados en Vigo, en la misma cadena que los Berlingo y Partner, llegarán con versión comercial y de pasajeros, motores diésel de hasta 130 CV y tracción total.
5 min. lectura
Publicado: 23/04/2019 15:15
La primera incursión de Toyota en la categoría de los vehículos comerciales ligeros y polivalentes se llama ProAce City, un modelo con dos variantes de carrocería -panelada y de pasajeros- que llegará al mercado a principios de 2020 basada en la oferta de PSA y producida en la planta del gigante francés en Vigo.
Novedad mundial en el Salón del Vehículo comercial de Birmingham, es el segundo modelo de la gama ProAce y el tercero sumando también al Hilux, tres nuevas opciones presentes en un mercado en continuo crecimiento del que se espera llegar a las 900.000 unidades en vendidas en Europa en 2021.
Basado en la nueva generación de los Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter, comparte la misma plataforma modular EMP2 de las marcas francesas y sus dimensiones -que puedes ver en la siguiente tabla- ofreciendo un amplio volumen interior en las dos variantes y con carrocería de corta y larga. A nivel de carga, la versión panelada puede cargar un máximo de dos europalets.
Medidas | ProAce City Van | ProAce City Verso |
---|---|---|
Largo | 4.403 mm / 4.753 mm | 4.403 mm / 4.753 mm |
Ancho | 2.107 mm | 2.107 mm |
Alto | 1.796 mm / 1.860 mm (1.812 mm / 1.860 mm) | 1.800 mm / 1.860 mm |
Distancia entre ejes | 2.785 mm / 2.975 mm | 2.785 mm / 2.975 mm |
Volumen máx carga | 3,3 m3 / 4,3 m3 | 597 - 983 / 850 - 1.538 (65 / 322 con 7 asientos) |
La opción "Smart Cargo" permite la carga de objetos de gran longitud abriendo la trampilla del mamparo albergando objetos de hasta 3,1 metros en la versión corta y de 3,4 metros en la larga, con puertas traseras asimétricas o un portón trasero de apertura vertical.
En el interior, el nuevo ProAce City Van dispone de múltiples configuraciones de pasajeros y carga, con una banqueta de dos asientos que se puede plegar y aumentar el espacio destinado a la carga, incluido el asiento del copiloto, mientras que el respaldo del asiento del pasajero central se puede girar para crear un espacio de escritorio, con almacenamiento adicional debajo del asiento.
Además, el techo del ProAce City Verso se puede pedir con una forma de arco para almacenar objetos con una capacidad máxima de 74 litros, con acceso desde la segunda fila y dejando la delantera libre para el sistema "Smart Active Vision", que sustituye el espejo retrovisor interior por una pantalla.
Y como en los modelos de la firma nipona, los ProAce City Van y Verso también cuentan con la última tecnología en materia de seguridad y asistencia a la conducción mejorados, con dos paquetes y un avanzado equipamiento en el que se incluyen los siguientes elementos:
- Sistema de pre-colisión
- Reconocimiento de señales viales
- Asistente de mantenimiento de carril
- Control de crucero
- Asistente de reconocimiento de señales de carretera
- Avisador de luces altas
- Control de crucero adaptativo
- Detector de puntos ciegos
- Cámara 180º
El nuevo comercial ligero está equipado con una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de información, entretenimiento y navegación con reproducción 3D de los mapas, reconocimiento de voz y una gama de motores diésel con potencias máximas que oscilan entre los 75 y 130 CV asociados a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o automática de ocho relaciones.
Por ahora no se conocen las combinaciones y las cifras de prestaciones, pero sí que Toyota también ofrecerá un sistema de tracción total con cuatro modos de conducción -"Normal", "Nieve", "Arena" y "Todo terreno"- seleccionables desde un mando giratorio y un indicador de carga inteligente que avisará al alcanzar el 90% de la carga máxima autorizada.
Fuente: Toyota