Toyota ProAce Electric, llega el comercial eléctrico de la marca nipona
Es el cuarto comercial eléctrico que faltaba por llegar, después de hacerlo las versiones de Opel, Citroën y Peugeot. El nuevo Toyota ProAce Electric comparte concepción, diseño y sistema de propulsión con las trillizas de PSA, disponible en variantes comercial y de transporte de pasajeros, con dos baterías y dos autonomías de hasta 330 kilómetros.
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Publicado: 19/05/2020 19:00
El nuevo Toyota ProAce Electric es el cuarto que quedaba por llegar, dentro del marco de colaboración que mantiene el gigante francés y el japonés para el desarrollo de sus vehículos comerciales. La nueva variante del ProAce acaba de ser desvelada, a pesar de no contar con misterios que supongan diferencias de importancia.
El modelo de Toyota se suma a la oferta, con una variante de transporte de personas -a principios de 2021 llegará una versión especial "Shuttle" con 9 asientos de serie, en distribución de 8 plazas más el conductor- y también destinada al sector servicios, con una zona de carga trasera, al igual que los recientemente presentados de Opel, Citroën y Peugeot.
Mecánicamente, la furgoneta eléctrica comparte el mismo tren de propulsión, un motor eléctrico de 100 kW, equivalente a 136 CV, y un par motor máximo de 260 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, gracias a una batería de 50 o 75 kWh, con autonomías máximas de entre 230 y 330 kilómetros.
Toyota señala que la capacidad de carga máxima es de una tonelada, aumentando hasta los 1.275 kilogramos si se monta la batería 50 kWh. Ambas se recargan mediante el enchufe colocado en el paso de rueda delantero. La batería de 50 kWh alcanza el 80% de la capacidad total en 30 minutos, necesitando de 45 minutos en el caso de la de 75 kW. Con corriente alterna trifásica, la carga completa se realiza en menos de dos horas.
La marca nipona ofrecerá, según mercados, diferentes versiones que varían el volumen de carga. Una versión más compacta con la distancia entre ejes acortada y 4,6 metros cúbicos, la distancia entre ejes normal con 5,3 metros cúbicos y la alargada con entre 6,1 y 6,6 metros cúbicos, además de una con doble cabina y seis plazas con un volumen de carga de 4 metros cúbicos. La versión Shuttle contará con la batería de 75 kWh de serie.