Toyota da la sorpresa del año con la «nueva» PROACE MAX, una FIAT Ducato en toda regla con otro logo y, por ahora, solo eléctrica
Era cuestión de tiempo que Toyota se hiciese con una réplica de las furgonetas más grandes de Stellantis. La FIAT Ducato también se venderá con el logo de la marca nipona, que amplía su oferta de vehículos comerciales como nunca antes con la nueva Toyota PROACE MAX disponible en versión eléctrica.
4 min. lectura
Publicado: 15/11/2023 17:00
Toyota ha dado un paso más en su división de vehículos comerciales. Lo que era un imposible hace unos años, antes de su alianza con Stellantis, ahora ha alcanzado un nuevo nivel. La firma japonesa, que comenzó su estrategia al servicio de los profesionales con las ProAce y ProAce City, ambas con sus correspondientes variantes Verso para el transporte de pasajeros, vuelve a dar un paso adelante con el estreno de la que es la furgoneta más grande de la marca nipona.
La jugada le ha salido más que barata a Toyota, pues se ha hecho con una reproducción pura y dura de la renovada FIAT Ducato, de la que hereda todas sus últimas novedades, a excepción del emblema de la marca italiana. La nueva Toyota PROACE MAX es la última gran novedad del fabricante japonés, pero no tan moderno como piensas, pues es una de las furgonetas más antiguas de toda la hornada que se vende en el continente europeo.
La jugada mayúscula de la «nueva» Toyota PROACE MAX
A pesar de ello, sus faros delanteros cuentan con tecnología LED de serie y hasta llantas de aleación que aportan un toque más deportivo a esta gran furgoneta, de serie u opcional según el nivel de acabado. Y lo mismo ocurre en el equipamiento interior, que puede contar con conectividad inalámbrica Apple CarPlay o Android Auto integrados en un sistema de infoentretenimiento con navegador. Toyota no ha mostrado el interior, y ni falta que hace, porque será el mismo que el de la Ducato, ahora con una pantalla digital para el cuadro de instrumentos y otra de accionamiento táctil en la consola central.
La marca ha destacado las grandes posibilidades que ofrecerá la nueva PROACE MAX, que se venderá con seis configuraciones basadas en dos distancias entre ejes, tres longitudes y tres alturas con un volumen máximo de carga en su interior de hasta 17 metros cúbicos, amén de las correspondientes transformaciones a petición de los clientes con cabina simple y doble y chasis. Contará con una puerta de apertura deslizante en el lateral derecho y dos verticales en la parte trasera, con una apertura de hasta 270º.
La furgoneta más grande de Toyota llegará en 2024 y solo eléctrica
Por lo pronto, Toyota solo ha confirmado la nueva PROACE MAX como una furgoneta eléctrica, sin mencionar ninguna opción de combustión térmica adicional con motor diésel como sí se halla disponible en la Ducato. El puerto de carga de la batería está ubicado en la misma toma para repostar combustible, junto a la puerta del conductor, heredando el mismo sistema de propulsión: un motor eléctrico delantero que rendirá una potencia máxima de 200 kW, una cifra que equivale a 272 CV, y que ofrecerá una autonomía máxima de 420 kilómetros homologados bajo el ciclo WLTP. Por ahora, se desconoce la fecha de lanzamiento y, por supuesto, su precio, que serán comunicados en 2024 cuando se acerque su comercialización.