Motor.es

«Son la mejor alternativa a los eléctricos». Toyota quiere más híbridos en USA, una fórmula de éxito como ya ha demostrado en Europa

Toyota es, sin duda alguna, la marca que más ha apostado, y apuesta, por la electrificación casi a todos los niveles en todo el mundo. El fabricante japonés aún ofrece versiones térmicas en algunos de sus modelos, pero quiere convertirse en el primer productor del mundo sin coches de combustión interna.

«Son la mejor alternativa a los eléctricos». Toyota quiere más híbridos en USA, una fórmula de éxito como ya ha demostrado en Europa
La segunda generación del C-HR ya no es sólo híbrida, es también enchufable. - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2024 14:00

No hay otro fabricante de coches como Toyota que haya apostado tan seriamente por la electrificación. El gigante japonés se ha consolidado como una marca que ofrece el mayor número de versiones híbridas, explotando al máximo su tecnología y cada vez más evolucionada. Y, aunque dispone de coches eléctricos en su catálogo, su máximo exponente ya ha dejado claro que no confían en su éxito a medio plazo.

Tanto es así que, en un golpe de efecto, decidió paralizar su gran apuesta de los Toyota bZ hasta desarrollar una plataforma que le permitiera superar a la competencia. Sin embargo, aún sigue ofreciendo versiones térmicas y es algo a lo que quiere poner fin lo antes posible, no sólo en el continente europeo, sino en todo el mundo. Un nuevo informe apunta que Toyota estudiará modelo por modelo de su amplísima gama americana de productos y conocer su viabilidad comercial como híbrido.

Toyota Land Cruiser 2024
El nuevo Land Cruiser 2024 se venderá como un híbrido ligero, será el primer MHEV de la marca.

Toyota analizará cada modelo en USA para potenciar los híbridos

David Christ, jefe de ventas y marketing de la división norteamericana de Toyota, en unas declaraciones realizadas, ha confirmado esta estrategia señalando que «En el futuro planeamos evaluar, modelo por modelo, si tiene sentido la transición a una propulsión exclusivamente híbrida». Un proceso que se abordará cuando se acerque el final del ciclo de vida comercial de cada modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un ejemplo es el futuro Toyota RAV4, que perderá la única versión de combustión con la que se vende al otro lado del Atlántico, donde los híbridos ya superan a los gasolina. Mientras que en el mercado norteamericano se ofrecen ocho modelos con motor de combustión tradicional, en el lado europeo son menos con Toyota GR Yaris, GR Supra, Land Cruiser y los ProAce Verso y City Verso.

Toyota explotará más los PHEV en Europa porque son «mejor alternativa a los eléctricos»

La estrategia que implantará Toyota en el mercado norteamericano le permitirá rebajar considerablemente las cifras de emisiones, cosa que también puede extrapolar a este lado. El futuro Corolla que mantendrá sus opciones híbridas auto-recargables pero sumará enchufables. Tecnologías que Toyota quiere llevar al más alto nivel al considerar que «los híbridos convencionales, y los enchufables, seguirán restando ventas a los coches eléctricos porque son alternativas más conocidas, más fáciles de usar y no hay que preocuparse por la autonomía».

Pixel