Toyota Professional, una nueva marca de vehículos comerciales
Toyota ha presentado en sociedad su nueva marca para vehículos comerciales. Toyota Professional entra en escena con el objetivo de impulsar una nueva gama de vehículos que ayude a incrementar el volumen de negocio un 50% hasta alcanzar las 100.000 unidades vendidas en Europa en 2020.
3 min. lectura
Publicado: 08/07/2019 14:00
Toyota ha decidido impulsar de manera notable su negocio de vehículos comerciales ligeros en Europa. Para ello, el fabricante japonés ha creado ni más ni menos que una nueva marca que le permita dar un mejor servicio y una asistencia completa a aquellos profesionales que a diario confían en las furgonetas de la compañía nipona para realizar todas sus tareas laborables. Se trata de Toyota Professional.
El gran objetivo a corto plazo con el que deberá lidiar Toyota Professional es ni más ni menos que el obtener un crecimiento que le permita alcanzar la marca de las 100.000 unidades vendidas en Europa en 2020. Para materializar esta marca, Toyota Professional se apoyará en una nueva gama de vehículos comerciales en la que, por primera vez, se ofrecerán alternativas de movilidad eléctrica.
A principios del próximo año llegará al mercado el nuevo Toyota ProAce City, el comercial ligero que guarda una estrecha relación con el Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo. Se complementará con el ProAce Van, ProAce Verso y las versiones destinadas a profesionales tanto del Hilux como del Yaris. En el caso de este último modelo debemos tener en cuenta que se ofrece con mecánica híbrida.
Toyota es mucho más que un referente en tecnología híbrida. De la mano de Toyota Professional llegarán a Europa sus primeros vehículos eléctricos, el ProAce Electric y el ProAce City Electric.
A pesar de que Toyota es la clara referencia en movilidad híbrida, gracias al acuerdo que mantiene la marca con el Groupe PSA llegarán al mercado las versiones eléctricas del ProAce y de ProAce City. El nuevo Toyota ProAce Electric irrumpirá en los concesionarios europeos en 2020 mientras que el Toyota ProAce City Electric hará lo propio en algún momento del año 2021.
Toyota hace especial hincapié en la importancia que tiene la electrificación en el sector de los vehículos comerciales para hacer frente a las nuevas normativas de reducción de emisiones que hay en muchas ciudades europeas. Un factor determinante por el que los fabricantes también están adaptando sus furgonetas y demás vehículos destinados a profesionales para que pueda circular con total libertad en zonas urbanas.
Fuente: Toyota