Toyota quiere refrendar su condición de favorito con otra victoria en las 6 Horas de Portimao
Toyota Gazoo Racing comenzó la temporada con una gran victoria en las 1.000 Milla de Sebring. Tras el doblete en Florida, la firma japonesa busca repetir resultado en las 6 Horas de Portimao.
5 min. lectura
Publicado: 12/04/2023 17:30
Las 1.000 Millas de Sebring arrojaron un saldo muy satisfactorio para Toyota. La firma nipona arrancó la temporada con un 1-2 imponente, con el Toyota #7 por delante del #8 en el trazado americano. Ahora, el escenario de la segunda batalla de la temporada cambia radicalmente, ya que el circuito del Algarve en poco o nada se parece a Sebring. Con todo, el objetivo de Toyota pasa por repetir este resultado.
Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López llegan a las 6 Horas de Portimao como líderes de la general tras una gran carrera en Sebring. Intentará cambiar esta condición Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa tras comenzar la defensa del título que lograron la temporada pasada con un segundo puesto en América. Además, Buemi y Hartley son los únicos pilotos de Toyota que tienen una victoria previa en Portimao, la lograda en la segunda cita de 2021.
Sébastien Buemi y Brendon Hartley son los únicos pilotos de Toyota que han ganado previamente en Portimao
Aunque Toyota ha demostrado que la experiencia que ha acumulado durante estos años es un factor determinante y el GR010 Hybrid está un paso por delante de sus rivales, desde la firma nipona insisten en que la competencia es cada vez más fuerte y que en Portimao se dibuja un nuevo escenario por las diferentes características de la pista. Un trazado en el que Ferrari debería rendir todavía de mejor manera.
El nuevo ajuste del 'BoP' que se estrena en Portimao y que se utilizará hasta Le Mans no debería suponer un cambio en la superioridad de Toyota, pero el staff y los pilotos de la marca son prudentes en este aspecto. Con todo, el objetivo claro de Toyota es seguir dominando el WEC y acumular otra victoria en Portugal.
Las cosas claras
Kamui Kobayashi como director del equipo y piloto del Toyota #7 tiene las cosas muy claras: «Gracias al esfuerzo del equipo, desde Japón y de nuestros socios, todo comenzó de una manera perfecta en Sebring. Pudimos lograr un doblete que creo que merecíamos. Portimao es una carrera nueva y tenemos que empezar de cero con otro esfuerzo de equipo para preparar los coches para un trazado muy distinto a Sebring. Podemos esperar que nuestros rivales están aún más cerca».
«Muchos de nuestros rivales han probado allí, por lo que tendremos que optimizar los libres para encontrar la configuración del coche y la estrategia con los neumáticos adecuada. Cada carrera es a la vez una preparación para Le Mans, por lo que Portimao es otro paso importante en este camino. Estoy seguro de que tendremos una carrera emocionante» concluye Kobayashi.
Del pasado y presente
Sébastien Buemi, como piloto del Toyota #8, rememora su paso anterior por Portimao: «Tengo buenos recuerdos de Portimao, de nuestra victoria allí hace dos años. Por eso es bueno volver a esta pista. Tendremos un gran desafío por parte de los otros fabricantes de la clase hypercar, estoy seguro. Sebring es una pista especial, por lo que no está claro dónde está cada uno en términos de rendimiento».
«Portimao nos dará una indicación mucho más clara del rendimiento de unos y otros. Nuestro coche se ve fuerte y vimos en Sebring que el equipo está peleando en la parte alta, así que tengo confianza de poder hacerlo de nuevo en Portimao. No será fácil, pero tendremos que mantenernos fuertes» cierra Buemi.
Fotos: Toyota Gazoo Racing