Toyota quiere que Takamoto Katsuta sea un fijo en el WRC
Takamoto Katsuta debutará a los mandos del Toyota Yaris WRC en el seno del Mundial en el próximo Rally de Alemania. Mientras tanto, Tommi Mäkinen trabaja en tener un cuarto World Rally Car en 2020 y que Takamoto Katsuta tenga un amplio programa.
3 min. lectura
Publicado: 16/08/2019 12:30
Takamoto Katsuta está ante su bautizo de fuego. Tras competir y ganar dos citas del nacional de Finlandia con el Toyota Yaris WRC, el piloto japonés va a disputar sus dos primeros rallies del WRC con este vehículo. Las citas de Alemania y España medirán el talento y progresión del piloto amparado por Toyota Gazoo Racing y, además, pueden ser la puerta de un proyecto de mayor envergadura en la temporada 2020. De hecho, Tommi Mäkinen está trabajando en dar continuidad al programa de desarrollo de la joven perla japonesa y que Takamoto Katsuta compita de forma regular en el WRC el próximo año.
Pese a que el futuro de Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke está todavía por resolverse, la opción de tener a Takamoto Katsuta en la alineación oficial de Toyota está descartada. El objetivo pasa por tener un cuarto Toyota Yaris WRC en una estructura satélite que permita al japonés adquirir experiencia a un ritmo más alto en el seno del Mundial. Katsuta centraría así sus esfuerzos en el WRC, ya sea con un programa completo, parcial o incluso alternándose con Kalle Rovanperä si este llega a la formación, aunque lo lógico es pensar que el finlandés aterrizaría en Toyota para sustituir a uno de los tres pilotos actuales.
El propio Tommi Mäkinen así lo ha dejado ver: "Hemos tenido muchas conversaciones sobre el futuro de Takamoto Katsuta. Hemos valorado su experiencia y su nivel actual, ya que en varios rallies lo ha hecho muy bien, pero en otras ocasiones su nivel ha descendido un poco. También hemos hablado con él para ver cómo continuaremos su programa. Mi objetivo es que obtenga aún más experiencia y aunque podríamos ponerlo en un Toyota Yaris WRC como parte del equipo oficial, eso le traería demasiada presión. Quizás podría estar más relajado si estuviera en un equipo satélite y así desarrollar todo su potencial".
Fuente: Motorsport NewsFotos: Toyota Gazoo Racing