Toyota quiere volver a la senda ganadora sobre el asfalto del Ypres Rally

Toyota Gazoo Racing quiere devolver las cosas a su 'sitio' tras verse superada por Hyundai en el Rally de Finlandia. Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Esapekka Lappi defenderán los intereses del equipo oficial de Toyota en el Ypres Rally.

Toyota quiere volver a la senda ganadora sobre el asfalto del Ypres Rally
El finlandés Kalle Rovanperä abrirá pista, lo que puede ser una ventaja en el Ypres Rally si llueve.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2022 20:30

Toyota Gazoo Racing no logró ganar en casa y el Rally de Finlandia fue a parar a manos de Ott Tänak y Hyundai. Superado este episodio, la marca quiere volver a la normalidad y sumar su sexto triunfo de la temporada en los tramos de asfalto del Ypres Rally. El líder Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Esapekka Lappi defenderán los intereses de la firma japonesa en Bélgica, más allá de la presencia de Takamoto Katsuta en el cuarto Toyota GR Yaris Rally1, unidad gestionada por el equipo 'B' de la marca.

En este sentido, Kalle Rovanperä buscará un buen resultado que le permita seguir con el paso firme con el que camina hacia el título. De hecho, el piloto suomi tiene la primera opción de ser campeón en el Ypres Rally, algo que pasa por ganar el evento, sumar los cinco puntos del Power Stage y que sus inmediatos perseguidores no puntúen, ya que debe tener una ventaja superior a los 120 puntos a la finalización del evento. Aunque es bastante improbable que se dé esta situación, sólo el hecho de ser posible habla de la superioridad de Rovanperä esta temporada en el WRC.

Toyota quiere volver a la senda ganadora sobre el asfalto del Ypres Rally
Elfyn Evans quiere lograr en Bélgica su primera victoria en la era híbrida del WRC tras lograr tres segundos puestos.

Kalle Rovanperä afronta el Ypres Rally con la ventaja estratégica de abrir pista si no llueve en un asfalto que se ensucia bastante: «El año pasado tuvimos un rally bastante bueno allí. Creo que podemos obtener un buen resultado de nuevo esta vez. Las carreteras son complejas, con cortes realmente grandes, mucho barro y grava en los caminos. Podría depender del clima. Si está seco, vimos el año pasado que puede haber un poco de polvo para los primeros coches, pero si está mojado debería ser perfecto que seamos los primeros en los tramos del viernes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Elfyn Evans sigue persiguiendo su primera victoria en la era híbrida del WRC: «El Ypres Rally es un evento único y completamente diferente a los rallies que hemos disputado últimamente, incluido la última ronda de asfalto en Croacia. Las exigencias son bastante diferentes, ya que hay largas rectas y cruces. Suena sencillo sobre el papel, pero está lejos de serlo. Hay cambios de superficie, las carreteras suelen ser estrechas y bacheadas y las frenadas antes de los cruces son puntos críticos. El año pasado, los pilotos con experiencia previa la hicieron valer y eso es lo que queremos en hacer esta edición».

Esapekka Lappi es la tercera bala de Toyota en su equipo oficial: «El Ypres Rally es un desafío muy difícil, sin duda. Estuve allí una vez, hace ocho años en el Europeo. Tuvimos una buena velocidad, pero chocamos. Pese a todo, tengo ganas de volver allí porque disfruto con este coche sobre el asfalto. En Croacia no obtuvimos el resultado que queríamos, pero terminé satisfecho con el coche. No tengo la experiencia que tienen los demás del año pasado, pero sigo pensando que podemos ser competitivos y luchar por una buena posición».

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel