Cazado el nuevo Toyota RAV4 2026, primeras pistas de un SUV para volver a marcar un antes y un después

Toyota ya ha comenzado con el desarrollo de una nueva generación de uno de sus modelos más vendidos. La sexta entrega de un SUV que ha evolucionado hasta convertirse en un modelo muy familiar pero que, a diferencia de lo dicho por la marca en un principio, sí será una revolución cuando se presente en 2026.

Cazado el nuevo Toyota RAV4 2026, primeras pistas de un SUV para volver a marcar un antes y un después
Le pesa el tiempo a la quinta generación del Toyota RAV4, que está más cerca de decir adiós. - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2024 13:00

Está más que claro que Toyota se lo ha pensado mejor desde que el pasado verano se conoció que uno de los modelos más deseados, y vendidos, de la marca nipona, estaba emprendiendo su renovación total. El Toyota RAV4 se estrenó como un SUV urbano hace tres décadas, convirtiéndose en un éxito en tan poco tiempo que la marca nipona consideró lanzar una opción más familiar y acertó de lleno.

Desde entonces, el RAV4 ha sido una referencia tanto para el propio fabricante como para los competidores, todos quieren su éxito y ya va a por una sexta generación. Sin embargo, a tenor de la primera foto espía tomada en una estación de servicio en Estados Unidos, las indicaciones de un alto cargo han caído en saco roto.

Foto espía Toyota RAV4 2026
El nuevo Toyota RAV4 2026 aparece en pruebas en Utah, Estados Unidos. / Foto: Cochespías

El sexto Toyota RAV4 de la historia volverá a crecer

Una de dos. O Copper Ericksen, jefe de planificación de productos de la división norteamericana de Toyota, no había visto todavía nada sobre el nuevo SUV de la marca japonesa o se lo ha inventado, porque esta vista frontal que nos arroja la primera y única foto espía, por el momento, indican que se trata de una sexta generación nueva y no una simple «evolución».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Basta echar un ojo a la forma de la superficie acristalada para darse cuenta de que la forma del cristal de custodia es más vertical y nueva, como también el pilar trasero no presenta un diseño tan inclinado. Otro detalle es la parte delantera, con un capó más horizontal con unos bordes más redondeados, como sigue la tendencia actual y unos faros más horizontales.

Nueva imagen y más sofisticado el nuevo Toyota RAV4 en 2026

Por ahora, lo único que se puede ver es que Toyota ha conservado intactos sus pasos de ruedas más cuadrados, pero está claro que el nuevo RAV4 ofrecerá una imagen radicalmente diferente, siguiendo los pasos del estilo de vanguardia del C-HR. El nuevo RAV4, que seguirá siendo un SUV de cinco plazas, contará con un interior profundamente renovado y nuevos equipamientos.

Lo que no cambiará del nuevo Toyota RAV4 será su plataforma TGNA-K, aunque se beneficiará de las mejoras implantadas en el chasis del nuevo Camry. Toyota seguirá apostando por las mecánicas más eficientes, ofreciendo versiones híbridas auto-recargables y enchufables PHEV, tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas.

Los japoneses están obligados a dar un importante paso al frente en la autonomía de sus versiones PHEV, ya que la gran mayoría de sus rivales superan los 100 kilómetros en modo eléctrico y el RAV4 PHEV alcanza un máximo de 75 kilómetros con una sola carga. Un nuevo modelo que deberíamos ver en los concesionarios en la primera mitad de 2026, previa presentación en poco menos de un año.

Pixel