Toyota finaliza la producción de la versión diésel del RAV4

La versión diésel del Toyota RAV4 dejará de estar disponible en los concesionarios ya que la marca ha decidido finalizar su producción. Toyota sigue centrando sus esfuerzos en dejar a un lado el gasóleo y centrarse en exclusiva en las mecánicas de gasolina e híbridas no enchufables. Este cambio afecta al modelo actual ya que la nueva generación del RAV4 no llegará a Europa hasta 2019.

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2018 16:00

Toyota RAV4

La versión diésel del Toyota RAV4 es la última víctima de Toyota en su apuesta por la movilidad sostenible.

Recientemente nos hicimos eco de la llegada a España de la gama 2019 del Toyota Auris. Una gama cuya principal novedad era que solamente se compone de mecánicas electrificadas. En lo que Toyota introduce en los concesionarios la nueva generación de su compacto ha decidido apostar en exclusiva por su tecnología híbrida no enchufable, dejando a un lado los motores convencionales. Ahora nos encontramos con un nuevo movimiento por parte de la compañía nipona encaminado en dicha dirección.

Toyota ha decidido finalizar la producción de la versión diésel del RAV4. Recordemos que el SUV japonés estrenó nueva generación a finales del pasado mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2018. Sin embargo, su lanzamiento en Europa no está previsto hasta el próximo año. Por lo tanto, y en lo que llega 2019 se seguirá comercializando el modelo actual. Hasta que se materialice el cambio generacional es de esperar que la oferta del Toyota RAV4 vaya reduciéndose poco a poco.

Al finalizar la producción del Toyota RAV4 diésel la marca ratifica su apuesta por la movilidad sostenible ya que su todocamino solo estará disponible junto a mecánicas convencionales de gasolina y en versión híbrida. Recordemos que hasta la fecha la única motorización diésel que podemos encontrar en los concesionarios (y que hasta agotar el stock estará disponible) es un motor 2.2 litros con cuatro cilindros en línea que arroja 150 CV y 340 Nm de par máximo. Y todas las versiones son con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Toyota RAV4

La nueva generación del Toyota RAV4 llegará a Europa en 2019. Hasta entonces se seguirá vendiendo el RAV4 actual.

Según las declaraciones de un portavoz de Toyota realizadas a un medio especializado, la marca todavía cuenta con un stock importante de RAV4 con motor diésel, aunque de la línea de montaje ya no salen nuevas unidades de esta versión. El portavoz también ha señalado lo que dábamos por hecho, que la generación actual del SUV de Toyota ha entrado en la recta final de su vida comercial.

Toyota está dejando a un lado el diésel. En su gama europea está siendo relegado a los vehículos de mayor tamaño y/o los comerciales que, por motivos evidentes, sus compradores siguen apostando por el diésel. A comienzos de año Toyota fue un paso más allá en su estrategia y filosofía anunciando que dejaba de vender coches diésel en Italia con la excepción del Land Cruiser, Hilux y sus furgonetas. Es un presagio de lo que se avecina en el resto de mercados europeos.

Recordemos también las declaraciones de Didier Lery, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota, realizadas el pasado año y en las que señalaba el éxito de la marca con las mecánicas híbridas de gasolina permitiendo que el diésel deje de ser relevante para la compañía: “Mi opinión personal, y recalco que se trata de una opinión personal, es que no vamos a lanzar otro automóvil diésel”.

Fuente: autocar

Este artículo trata sobre...

Pixel