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El futuro Toyota RAV4 no será una revolución, la marca no quiere riesgos con el segundo coche más vendido en todo el mundo

El Toyota RAV4 acumula cinco generaciones a la venta y tres décadas a su espaldas. Un SUV que nació como más lúdico madurando hasta convertirse en un familiar. Ahora, uno de los más altos cargos de la marca ha hablado del futuro de este exitoso modelo a nivel mundial.

El futuro Toyota RAV4 no será una revolución, la marca no quiere riesgos con el segundo coche más vendido en todo el mundo
Toyota RAV4 - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2024 20:00

Desde su lanzamiento a mediados de los años 90, el Toyota RAV4 se ha erigido como un estandarte de la gama de la marca nipona en todo el mundo. Concebido como un modelo más lúdico, durante las tres últimas décadas ha madurado hasta convertirse en un familiar, y creciendo hasta ocupar el segmento D en ausencia del Avensis.

El RAV4 cumple a la perfección su papel, como buen SUV que es, y un fenómeno de ventas a nivel mundial del que Toyota no tiene intención alguna de desprenderse. La marca sabe perfectamente que los coches eléctricos no son una opción por ahora, por lo que un sustituto de esta categoría está plenamente descartado.

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Ahora, bien, una generación completamente nueva del RAV4, tampoco. Un alto cargo de la marca en Estados Unidos se ha referido a su futuro en unas interesantísimas declaraciones de un modelo que ya ha cumplido seis años y su ciclo comercial está casi agotado.

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Copper Ericksen, jefe de planificación de productos de la división norteamericana de Toyota, ha señalado que «No será un cambio dramático, los clientes han dicho claramente lo que quieren del RAV4, qué tamaño, qué diseño, rendimiento y tecnología. Venderíamos medio millón si pudiéramos hacer esa cantidad, así que no queremos arruinar la receta», añadiendo «Entonces, ¿cómo podemos mejorarlo? Modernizándonos, ajustándonos a las regulaciones de emisiones, vigilando a la competencia y asegurándonos de mejorar el producto en los lugares correctos. Pero no habrá grandes cambios».

Lo cierto es que Toyota no quiere correr riesgos con un modelo que, el pasado año, fue el segundo coche más vendido del mundo con casi 1,1 millones de unidades en su haber. De las palabras de Ericksen, se desprende que Toyota seguirá la misma línea de otros fabricantes, un restyling más profundo concentrando el grueso de las novedades en el apartado mecánico. Por ahora, no se sabe si el nuevo RAV4 está en desarrollo o no, estamos seguros de que lo está, y también de que Toyota se volverá a superar en todos los aspectos.

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