Salón de Nueva York 2015Toyota RAV4 Hybrid 2016, llega el híbrido con tracción total y nuevo diseño
Tras su adelanto, el Toyota RAV4 Hybrid se presenta de forma oficial en el Salón de Nueva York 2015, acompañado de un pequeño 'restyling' en diseño para el modelo y más equipamiento. Estará a la venta en España a inicios del 2016.
3 min. lectura
Publicado: 03/04/2015 14:00
Tenemos un nuevo híbrido en Toyota. En el Salón de Nueva York 2015 se presenta oficialmente este Toyota RAV4 Hybrid, dando forma al primer 'crossover' compacto híbrido del mercado. Su motor está conformado por un bloque de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, de ciclo Atkinson, junto a una unidad eléctrica y a otro motor eléctrico adicional que mueve el eje trasero.
De esta forma, el Toyota RAV4 Hybrid adopta tracción total AWD de una forma menos típica de lo habitual, con un motor eléctrico específico actuando únicamente sobre el eje trasero. No se han especificado más datos, pero esta configuración nos recuerda a la del Lexus NX 300h, por lo que a falta de confirmación oficial el Toyota RAV4 Hybrid dispondrá de una potencia conjunta que rondará los 197 CV, convirtiéndose en el más potente de la gama.
Esta tracción a las cuatro ruedas "inteligente" del nuevo RAV4 Hybrid funciona sólo cuando es necesario, mejorando de esta forma su capacidad de tracción. También aumenta su capacidad de remolque, alcanzando hasta 1.650 kilogramos, con la ayuda de un sistema electrónico de control de balanceo de remolque.
Además, el Toyota RAV4 Hybrid incorpora un nuevo diseño. Entre sus cambios más destacados nos encontramos, en su exterior, con un nuevo frontal con ópticas LED, junto a una nueva moldura lateral, ópticas traseras con diferente estilo y paragolpes posterior rediseñado. que se extenderá a todos los Toyota RAV4 2016 a modo de 'restyling'.
En su interior, los Toyota RAV4 2016 (incluyendo a este nuevo híbrido) mejoran sus materiales y calidad percibida, con materiales blandos al tacto, una nueva pantalla multimedia táctil e instrumentación revisada.
También se incorporará más equipamiento, como el Monitor de Visión Panorámica 360º o los nuevos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, destacando el control de crucero adaptativo o el sistema precolisión PCS, junto a otras novedades (como la alerta de cambio de carril, luces largas automáticas o reconocimiento de señales de tráfico) que también se estrenarán en los Toyota Auris y Avensis 2015.
[newslink~20291]
El Toyota RAV4 Hybrid estará a la venta en España a comienzos del 2016, a precios todavía no comunicados, mientras que en el caso de los Toyota RAV4 2016, que incorporarán este nuevo diseño y equipamiento, habrá que esperar un poco menos, ya que se comercializarán en diciembre del 2015.
Fuente: Toyota