El nuevo Toyota RAV4 Hybrid 2019 llega a suelo europeo debutando en el Salón de París

Fue presentado en el pasado Salón de Nueva York, pero hasta ahora no había pisado suelo europeo. Con su debut en el Salón del Automóvil de París, la nueva generación del Toyota RAV4 Hybrid presenta sus argumentos en el competido segmento iniciando su comercialización en 2019 con dos mecánicas y tracción total eléctrica o delantera.

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid 2019 llega a suelo europeo debutando en el Salón de París

5 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 10:15

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid llega a Europa debutando en el Salón del Automóvil de París

Desvelado en el pasado Salón de Nueva York, la nueva generación del Toyota RAV4 Hybrid pisa, por primera vez, suelo europeo en el Salón del Automóvil de París. El SUV de la marca nipona llega con un diseño más elaborado, dando un paso adelante en la gama de productos de Toyota.

La quinta generación del modelo que nació en 1994 como un vehículo lúdico hace mucho que se transformó en una apuesta más familiar. Pero ahora llega con un bastidor compartido con el también nuevo Corolla, el heredero del Auris. La plataforma modular TNGA-C ofrece nuevas cualidades al SUV japonés, no sólo aportando mayor rigidez, sino también un nivel más elevado en la dinámica de conducción gracias a un reparto de peso en relación 51/49 entre el eje delantero y trasero.

El nuevo RAV4 Hybrid es más grande que su antecesor. La distancia entre ejes se ha alargado 30 milímetros, reduciendo los voladizos delantero y trasero, por lo que el espacio interior es mayor, al igual que la anchura, mientras que la longitud y la altura se han reducido, dimensiones que puedes ver en la siguiente tabla. Hablando de esta reducción en la altura, el capó se sitúa 15 milímetros más bajo, por lo que el campo de visión del conductor también se ha mejorado en dos grados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Medidas del Toyota RAV4 Hybrid 2019
Largo4.600 mm
Ancho
1.855 mm
Alto1.650 mm
Distancia entre ejes2.690 mm
Distancia al suelo190 mm

Dimensiones oficiales emitidas por el fabricante

Más elegante, la vista lateral del nuevo Toyota RAV4 Hybrid presenta detalles poligonales en los paneles

Estéticamente, el nuevo RAV4 Hybrid presenta un diseño más lujoso y más elegante. El atrevido estilo en forma de "X" de la vista delantera opta por un estilo más vertical, con faros más rasgados, una mayor superficie acristalada en los laterales y unos grupos ópticos en la parte posterior que se funden en una pieza tanto en el portón trasero como en las aletas laterales.

En el interior, el hecho de contar con un mayor espacio también ha permitido distribuir éste de mejor forma, con una consola central entre los asientos delanteros que, ahora es más grande, así como integrar una pantalla de 7 pulgadas y una segunda de 4,2 pulgadas. Pero la novedad reside en el nuevo espejo retrovisor digital, que cuenta con una cámara de alta resolución -montada en la parte superior de la luneta trasera- que transmite imágenes en tiempo real, incluso pudiendo hacer zoom.

La gama del nuevo SUV de Toyota se ofrecerá en el mercado europeo con dos versiones -Hybrid 4x4 y Hybrid 4x2- aunque ambas comparten el nuevo conjunto híbrido "autorrecargable", con el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con inyección directa e indirecta.

El salto en calidad visual del nuevo Toyota RAV4 Hybrid posiciona al modelo nipón en un escalón superior

El primero desarrolla una potencia máxima de 222 caballos y el segundo de 218, pero sólo el primero cuenta con un sistema de tracción total completamente eléctrico, capaz de ajustar la distribución del par motor a las ruedas delanteras y traseras desde 100:0 y hasta 20:80, en función de las condiciones de la conducción, y hasta un máximo de 1.300 Nm sólo al eje posterior.

PrestacionesHybrid 4x4Hybrid 4x2
Potencia máx222 CV218 CV
Velocidad máx180 km/h180 km/h
Aceleración 0-100 km/h8,1 s8,4 s
Consumo medio4,6 l/100 km4,5 l/100 km
Emisiones CO2105 g/km102 g/km

Datos de consumo y emisiones medidos en el ciclo WLTP y correlados a NEDC, pendientes de homologación

Esta nueva tracción total eléctrica controla la dirección asistida, control del freno y el acelerador, caja de cambios y distribución del par motor en base a cuatro modos de conducción conectables desde un selector en el túnel de transmisión contando con los "Normal", "Eco", "Sport" y "Trail", éste último específico para un comportamiento de auténtico 4x4.

Pixel