Este es el Toyota RAV4 que deseas, un todoterreno salvaje y muy alejado de la filosofía SUV
Los japoneses de Kuhl Racing han acudido al Salón del Automóvil de Tokyo con una de las preparaciones más radicales que se recuerdan. Esta vez, el Toyota RAV4 ha sido el protagonista, y del que prácticamente no ha quedado mucho al transformarse en un verdadero todoterreno, dejando de lado su carácter de SUV más familiar.
4 min. lectura
Publicado: 19/01/2023 10:00
El Toyota RAV4 es uno de los SUV familiares más vendidos. El modelo japonés ha cautivado a los clientes de todo el mundo por su diseño, equipamiento y por unas mecánicas híbridas que, en esta quinta generación, se ha consagrado con un sistema PHEV de de elevada potencia. Un modelo que, desde su lanzamiento ha ido evolucionando progresivamente hasta ocupar el hueco dejado por el Avensis.
En 2021, cerró el año por encima de las 100.000 unidades vendidas en Europa, y en 2022 ha acumulado cerca de 80.000 unidades hasta el pasado mes de noviembre, según los datos proporcionados por «Carsales». En Japón, el RAV4 también es uno de los más apreciados por los clientes y, a pesar de que puede ganar en atractivo gracias al paquete de accesorios originales «Adventure» de la marca, nada que ver realmente con lo que han descubierto nuestros amigos polacos: la gran novedad de Kuhl Racing en la inmensa feria dedicada al tuning del Salón de Tokyo.
El Toyota RAV4 se transforma en un todoterreno puro y duro
Está claro que el preparador apenas ha dejado más que algunos detalles de este apreciado SUV. El frontal ha cambiado por completo, por lo que solo la forma del lateral y la trasera confirman que se trata del SUV de la marca japonesa. El paragolpes delantero es nuevo, más simple y corto para aumentar el ángulo de ataque en una conducción puramente todoterreno. al igual que la parrilla del radiador, el capó del motor y las rejillas son de nueva factura y ofrecen un aspecto más agresivo.
El preparador japonés también ha implementado cambios en la silueta a la que ha dotado de unos paneles estampados con unas nuevas nervaduras que destacan especialmente, mientras que en la parte posterior el cambio más notable es el nuevo paragolpes. Es más que obvio que los de Kuhl también han introducido mejoras en la suspensión, con nuevos muelles que han elevado la altura de la carrocería al suelo, permitiendo alojar unos grandes neumáticos propios de los todoterrenos más salvajes.
Kuhl otorga una personalidad más ruda al Toyota RAV4
Unos monstruosos Dunlop Grantrek AT5 para que no se le resista ningún tipo de terreno. El paquete se ha diseñado para versiones equipadas con tracción total y también para las básicas de tracción delantera. Una conversión que, en el país del sol naciente, tiene un precio de 15.420 Euros, a lo que se ha de sumar el precio del RAV4. Para pensarse muy seriamente si quieres un SUV o un todoterreno más radical y divertirte muy lejos del asfalto.