Toyota volverá a fabricar recambios para los Supra A70 y A80

Los propietarios de un Toyota Supra de tercera (A70) o cuarta generación (A80) están de enhorabuena. Y es que Toyota ha anunciado que volverá a fabricar y comercializar determinados recambios para este icónico deportivo japonés. El objetivo no es otro que mantener con vida y en el mejor posible estado estos modelos.

Toyota volverá a fabricar recambios para los Supra A70 y A80
Los Toyota Supra A70 y A80 están de enhorabuena, Toyota volverá a vender recambios.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2020 12:00

Toyota ha aprovechado la celebración del Tokyo Auto Salon 2020 para realizar importantes anuncios y presentaciones. La introducción del nuevo Toyota GR Yaris se ha llevado, lógicamente, todas las miradas. Sin embargo, la compañía nipona también ha confirmado otro hecho que afecta a uno de sus modelos más icónicos. Los propietarios de un Supra clásico están de enhorabuena.

El fabricante japonés ha decidido volver a fabricar recambios para los Toyota Supra de tercera (A70) y cuarta generación (A80). Una excelente noticia ya que permitirá a los propietarios de este deportivo mantener sus vehículos en mejores condiciones. Toyota ha presentado el programa GR Heritage Parts Project. Este programa estará encargado de los componentes de postventa.

Toyota Supra
Los Toyota Supra A70 y A80 volverán a tener recambios.

Por el momento los modelos elegidos son el Supra A70 producido entre los años 1986 y 1993 así como su sucesor, el modelo A80, que estuvo a la venta hasta 2002. Estos componentes estarán disponibles tanto en Japón como en Norteamérica y Europa. Podrán ser solicitados a través de la página web de Toyota Gazoo Racing, ya que se ha habilitado una sección específicamente para ello, así como en los propios concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Toyota ha señalado que estos recambios diferirán ligeramente según la región. Los recambios disponibles para el Supra de tercera generación incluyen manijas para las puertas, burletes, árboles de transmisión e indicadores de combustible. Y para los propietarios de un Supra A80, se pueden comprar grupos ópticos, manijas para las puertas y refuerzos para el sistema de frenos.

Sin entrar en más detalles, Toyota ha asegurado que añadirán más modelos en su programa GR Heritage Parts Project. Uno de los candidatos que tiene todas las papeletas para ser el elegido es el Corolla AE86. Sin perder de vista tanto al Celica como al MR2. En definitiva, modelos que marcaron una época en Toyota y que a día de hoy siguen teniendo un importante tirón en el mercado de ocasión.

Fuente: Toyota

Pixel