Toyota 'recupera' a De Villiers, pero pierde a Van Loon por coronavirus

Giniel De Villiers, positivo hasta ahora en COVID-19, ha dado negativo en el último test y viaja hacia Arabia Saudí para disputar el Dakar. En contrapartida, el equipo Overdrive Toyota ha perdido a Erik Van Loon por el virus. Bernhard Ten Brinke será su sustituto.

Toyota 'recupera' a De Villiers, pero pierde a Van Loon por coronavirus
Erik Van Loon iba a estar a los mandos de uno de los Toyota Hilux del equipo Overdrive.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2021 20:30

La caravana del Dakar, a imagen y semejanza de la sociedad, está sufriendo los efectos de la nueva cepa Ómicron de COVID-19. Primero fue el positivo de la 'motard' sudafricana Kirsten Landman. Luego contrajo la enfermedad su compatriota Giniel De Villiers. Pese a contagiarse de coronavirus, De Villiers finalmente sí estará en el Dakar 2022. Los deseos de Toyota Gazoo Racing se han cumplido y el piloto sudafricano ha dado negativo en el último test PCR al que ha sido sometido, lo que le permite viajar hasta Arabia Saudí para reunirse con su equipo y buscar la victoria con el Toyota GR DKR Hilux T1+. Sin embargo, la buena noticia de la reincorporación de Giniel De Villiers se ha visto ensombrecida por otro positivo.

Erik Van Loon no podrá ser parte de la 44.ª edición del rally-raid más duro del mundo tras dar positivo en COVID-19. En este caso, el piloto neerlandés iba a competir con uno de los Hilux con motor V8 y especificación T1+ del equipo Overdrive Toyota, estructura que casi se puede tildar de semioficial. El propio Van Loon ha confirmado esta circunstancia: «Todo estaba listo para partir. Se suponía que iba a viajar a Jeddah este martes por la mañana, íbamos a conducir un Toyota Hilux T1+ completamente nuevo y estábamos preparados. Sin embargo, ha llegado el mensaje de que tengo coronavirus. No me siento mal, así que la noticia llega de manera súbita. Ningún año me he preparado tanto como este para el Dakar y ha sido un jarro de agua fría».

Overdrive se ha movido rápidamente para hallar un sustituto para Erik Van Loon en la figura de Bernhard Ten Brinke. El ex piloto oficial de Toyota ha estado lejos de la competición durante la temporada 2021, lo que le había cerrado las puertas de estar en este Dakar. De la nada, Ten Brinke tendrá la oportunidad de ocupar el hueco de su compatriota y competirá al volante de su Toyota GR DKR Hilux T1+ con motor V8 con Sébastien Delaunay a su diestra, mismo copiloto que iba a acompañar a Van Loon. Lejos del seno de Toyota, la jornada del martes también ha servido para confirmar el positivo de Teo Calvet, compañero de equipo de Ignacio Casale en el equipo Buggyra Tatra y que tenía previsto competir en el Dakar pese a arrastrar una lesión de muñeca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Erik Van Loon

Este artículo trata sobre...

Pixel