Toyota recupera el mando, lluvia mediante, en el FP3 de las 6 Horas de Spa
El Toyota #7 se ha impuesto en un FP3 de las 6 Horas de Spa con condiciones cambiantes, pero en el que la lluvia se ha hecho presente. Los tiempos no son comparables con los de la jornada del viernes.
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Publicado: 28/04/2023 13:45
La esperada lluvia ha llegado a las Ardenas con la disputa del FP3 de las 6 Horas de Spa. Una sesión en condiciones cambiantes que ha sido declarada en mojado, pero que ha visto como en los minutos finales los tiempos han caído según se iba secando el trazado. En este punto, Kamui Kobayashi ha sido el más rápido con el Toyota #7 tras firmar un tiempo de 2:08.702.
Aunque los tiempos son poco significativos en comparación con los libres del viernes, este tipo de sesiones pueden servir mucho para la carrera. Sea como fuere, Kobayashi ha logrado el mejor crono tras batir por más de siete décimas a Earl Bamber. El piloto neozelandés ha sido el encargado de colocar el Cadillac #2 en segunda posición por delante del mejor LMP2, lo que pone de manifiesto la dinámica de la sesión.
Las condiciones cambiantes han provocado que los hypercar y LMP2 hayan terminado en posiciones intercaladas
De hecho, los prototipos LMP2 se han colado entre los hypercar de manera repetida. El ORECA #31 del Team WRT ha liderado los tiempos en la clase de plata con el tercer mejor registro de la sesión, obra de Ferdinand Hasburg. Ya por detrás del #31 aparece el Porsche #38 de JOTA, en una perfecta combinación de prototipos hypercar y LMP2 intercalados. Quinto ha sido el ORECA #10 de Vector Sport y sexto el Toyota #8.
Ha roto esta alternancia de alguna forma el Cadillac #3 al finalizar con el séptimo mejor registro de la sesión, seguido eseo sí por otro LMP2, el #22 de United Autosports. El 'top 10' absoluto lo han cerrado el Ferrari #50 gracias a la mejor vuelta de Antonio Fuoco y el otro LMP2 del equipo United Autosports. A las puertas de estas diez primeras posiciones se ha quedado el Glickenhaus.
Toca sufrir
Las condiciones cambiantes y los parches de humedad han provocado que los pilotos de la categoría reina hayan tenido bastantes problemas durante la sesión. Aunque ha terminado segundo, Earl Bamber ha tenido un trompo en la curva 10 con el Cadillac #2 en sus últimos giros con gomas de lluvia antes de cambiar slicks. También ha hecho un trompo Alessandro Pier Guidi con el Ferrari #51 en 'Les Combes'.
El trompo de Pier Guidi se ha producido incluso durante un periodo de 'Full Course Yellow', aunque no ha sido el último incidente en la clase reina. De hecho, el Porsche #5 ha tenido un ligero contacto con las barreras cuando Fred Makowiecki estaba a sus mandos, lo que incide en el complicado fin de semana que está teniendo la marca de Stuttgart hasta el momento.
Los GTE a su ritmo
Aunque los GTE también han protagonizado algunos incidentes, como el trompo con impacto contra las barreras de Lilou Wadoux con el Ferrari #83, lo cierto es que las condiciones de la pista han sido menos comprometidas para los vehículos de la clase amateur. El Porsche #60 de Iron Lynx ha marcado la pauta gracias al mejor registro que ha firmado Matteo Cressoni. La segunda posición ha sido para el Aston Martin #777 de D'Station Racing.
Fotos: FIA WEC