Toyota S-FR Racing Concept, es solo un prototipo, pero nos encanta
Hace un mes Toyota levantó un revuelo tremendo con la presentación del S-FR. Más allá de ese prototipo, se nos presenta ahora la versión extrema del mismo. el Toyota S-FR Rancing Concept, una versión preparada para el Salón de Tokio.

Toyota, a pesar de lo que muchos puedan pensar, cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de pequeños deportivos roadster biplaza. Lo demostró hace un mes con la presentación del Toyota S-FR Concept, y lo reafirma ahora con la versión extrema del mismo, el Toyota S-FR Racing Concept.

Nos encanta ese aspecto de pequeño, oscuro y matón
Será presentado en el Salón de Tokio del mes que viene. Tomando como punto de partida un S-FR normal, los preparadores han incluido una inmensa cantidad de componentes deportivos, como los split delanteros, el alerón trasero, las llantas de una sola tuerca, además de bajarle la suspensión y añadirle plásticos reforzados con fibra de carbono.
Tal ha sido la cantidad de PRFC introducida que el peso de este prototipo no llega ni a los 1.000 kilogramos. Al igual que pasa con el modelo del que precede, el S-FR Racing Concept no anuncia motor alguno, llevar lleva, pero Toyota no quiere dar detalles. La verdad es que tampoco importa mucho, porque con esa imagen agresiva nos conformamos.
Sin embargo no podemos evitar preguntarnos ¿qué motor podría equipar? La apuesta más generalizada es un motor tricilíndrico de 1.200 cc con 116 caballos de potencia. Es decir el mismo bloque que impulsar al Toyota Auris 120T. Dado el contenido peso, esa potencia sería más que suficiente para mover con cierta alegría al S-FR Concept.

Muchos añadidos aerodinámicos, todos ellos fabricados en PRFC
Para el caso del S-FR Racing bastaría con incrementar la potencia de dicho motor hasta unas cifras más acordes con su estética. Pero bueno, dejando el tema motriz aparte, todos los rumores apuntan a que el Toyota S-FR Concept llegará a la fase de producción. Otra cuestión es su versión Racing, pues no creemos que llegaremos a verla tal cual.
