La segunda generación de Toyota Safety Sense será una realidad en 2018
Toyota ha desvelado la segunda generación de su conglomerado de sistemas de seguridad con los que reducir el riesgo de sufrir un accidente en carretera. La segunda generación de Toyota Safety Sense será una realidad el próximo año 2018 cuando se inicie su despliegue gradual.
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Publicado: 29/11/2017 17:15
Toyota es uno de los fabricantes de automóviles que más recursos está invirtiendo para contribuir a la reducción de los accidentes en carretera y ciudad. Por ello, y tras el éxito del conjunto de dispositivos de seguridad activa denominados Toyota Safety Sense introducidos en el año 2015, la marca japonesa ha anunciado la segunda generación de estas tecnologías con las que pretende ir un paso más allá.
La segunda generación de Toyota Safety Sense comenzará estar equipada en los primeros modelos de la marca a partir del próximo año 2018 y de manera progresiva irá extendiéndose al resto de la gama en Japón, Norteamérica y Europa. La nueva generación de este conglomerado de sistemas de seguridad activa seguirá haciendo uso de la cámara de lente única y el radar de ondas milimétricas empleados hasta ahora. Sin embargo, recbiriá diversas mejoras. Recordemos que actualmente se abarca, entre otras, las siguientes funciones:
- Sistema de Precolisión (PCS). Ayuda a evitar y mitigar colisiones con vehículos precedentes o con peatones.
- Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDA). Ayuda a impedir que los vehículos se salgan del carril.
- Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB). Garantiza una visibilidad delantera óptima al conducir por la noche.
Pues bien, en su segunda generación, gracias a las mejoras realizadas por los ingenieros de Toyota, se ha conseguido mejorar estos sistemas en diferentes aspectos:
- Se ha ampliado el alcance de la detección de riesgos y se mejora la funcionalidad con un mejor rendimiento de la cámara y el radar.
- Se ha potenciado la asistencia a la conducción con el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria (LTA).
- Reducidas las dimensiones del conjunto de dispositivos que permiten funcionar a los diferentes sistemas de seguridad para que sea más fácil de instalar.
A partir de ahora el Sistema de Precolisión (PCS) amplía su radio de acción al detectar peatones, tanto de día como de noche. También detecta ciclistas. En la actualidad, el sistema no es capaz de detectarlos durante la noche. Por otra parte, el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA) ha ampliado el número de señales que reconoce. Son mostradas en el cuadro de instrumentos del vehículo.
Por otra parte, se ha adoptado el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria (LTA) para reducir la carga sobre el conductor. El dispositivo mantiene el vehículo en el centro de un carril ayudando al conductor a controlar la dirección al usar el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con radar dinámico. El sistema también trabaja en colaboración con el Aviso de Cambio Involuntario de Carril que puede reconocer los arcenes en vías rectas sin marcas de carril y lanza alertas al conductor.
Fuente: Toyota