Toyota quiere seguir en la cresta de la ola en Alemania
Toyota Gazoo Racing espera mantener las sensaciones que obtuvo en el Rally de Finlandia con la victoria de Ott Tänak y el podio de Jari-Matti Latvala. A pesar del cambio de superficie, los pilotos de Toyota son también candidatos a la victoria en el siempre complejo Rally de Alemania.
5 min. lectura
Publicado: 14/08/2018 20:40
Toyota Gazoo Racing vivió en Finlandia uno de los momentos más especiales de la temporada. No obstante, el equipo dirigido por Tommi Mäkinen logró la victoria y un doblete en el podio en la cita de 'casa', por lo que las pilas están más que cargadas para afrontar el siempre temido Rally de Alemania. Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi tendrán que cambiar el chip para enfrentarse a los diferentes tipos de asfalto que componen los tramos de la cita alemana del WRC. Con todo, el gran rendimiento del Toyota Yaris WRC les coloca en una posición para poder luchar por la victoria.
Como buen finlandés, Jari-Matti Latvala es un piloto especialista en grava. Sin embargo, en los últimos años su rendimiento en asfalto ha mejorado de forma notable. Sus dos victorias en el Rally de Francia -Alsacia y Córcega- o sus dos podios en Alemania así lo demuestran: "Tengo que reconocer que después del Rally de Finlandia me siento más relajado y tengo un buen presentimiento en relación al Rally de Alemania. Espero que podamos continuar donde lo dejamos y mantener este buen ritmo hasta final de año. Creo que nuestro coche debería ser rápido en Alemania, ya fuimos competitivos allí el año pasado".
En este aspecto, el piloto de Toyota afirma sentirse muy cómodo con los distintos tipos de tramos que componen la cita sobre el asfalto alemán: "Realmente disfruto mucho con las pequeñas carreteras rurales a través de los viñedos. Son angostas, pero muy rápidas. Además, el área militar también ofrece algunas sensaciones agradables. Sólo tenemos que estar preparados para todo tipo de circunstancias, sobre todo en lo que respecta al clima, ya que suele ser muy cambiante".
Ott Tänak es el piloto de moda en el WRC y no por su triunfo en Finlandia, sino porque algunos creen que con este triunfo el estonio está ante su última oportunidad de luchar por el título. Por el momento, Tänak prefiere ir rally a rally y eso implica centrase en conquistar el asfalto de la cita alemana: "Vamos a Alemania con un objetivo elevado después de nuestra victoria en Finlandia. Quiero ir evento por evento, tratar de sacar el máximo en cada rally y ver si somos capaces de volver a la pelea por el campeonato, aunque no será fácil".
En este aspecto, Tänak sabe que el Rally de Alemania es un auténtico reto, aunque en 2017 fue el piloto más fuerte, logrando así su segundo triunfo en el WRC, primero en asfalto: "Alemania es diferente cada año. Me gusta el reto de tener muchos tipos distintos de carretera. Hay que estar atentos al clima, porque cuando gané el rally el año pasado, la elección de neumáticos marcó una gran diferencia. El Toyota Yaris WRC ha estado funcionando bastante bien en asfalto, así que espero que tengamos todo lo necesario para luchar por la victoria. Estamos confiados".
Por su parte, Esapekka Lappi buscará un buen resultado en Alemania, donde nunca ha pisado el podio: "El Rally de Alemania siempre es una prueba desafiante. Por lo general, siempre hay algo de lluvia y con frecuencia las condiciones que hay cada día son diferentes. Esto complica las cosas porque hay muchos sitios donde se saca suciedad a la carretera. Me ha resultado difícil en el pasado, pero realmente estoy preparado. Tengo ganas de volver a competir en asfalto, ya que en Córcega logramos una buena configuración del coche y la velocidad fue buena. Alemania es diferente, pero espero que podamos repetir eso".
Fotos: Red Bull Content Pool